Sevilla

Un programa fuera de la pista

  • Las plazas del casco antiguo se convertirán en canchas, habrá una cena en el Alcázar, exhibiciones y un concurso de escaparates.

Sevilla ha intentado jugar con ventaja y, tras cumplir con todos los requisitos exigidos, ha sumado otras propuestas que enriquecían y hacían mucho más atractiva la candidatura. Así, el dossier presentado a la Federación Española de Tenis incluye un plan de promoción del tenis en la ciudad compuesto por ocho medidas que van desde partidos en plena calle a un concurso de escaparates.

La preciada Ensaladerade la Copa Davis estará expuesta en la ciudad en los días previos a la cita. Esto es, al menos, lo que el Ayuntamiento quiere acordar con la Federación. Junto con el trofeo, se mostrarán objetos y fotografías de los grandes momentos vividos por el tenis español.

La recepción de las dos delegaciones así como la ceremonia del sorteo para la final de la Copa Davis se realizarán en el Real Alcázar de Sevilla, un marco histórico y majestuoso que servirá para, una vez más, poner a la capital en el escaparate mundial.

Además, el pistoletazo de salida se disputará en un enclave destacado de la ciudad y de gran afluencia. El día antes de la final, el Ayuntamiento propone una exhibición de cinco minutos en una improvisada cancha que podría montarse en tres localizaciones: el Paseo de Colón, el Puente de Triana o la Plaza de San Francisco. Existe un antecedente similar a esta iniciativa, en un torneo de tenis femenino que se disputó en Toronto.

El tenis se promocionará en los colegios y también se prevé que centenares de niños de toda Sevilla y provincia accedan a los populares clínics que promoverá la campaña de promoción de la final de la Copa Davis bajo el lema Sevilla en tenis. En concreto, se desarrollarán en seis localizaciones diferentes: las cinco primeras, en la Plaza del Triunfo, Fibes, Plaza de San Francisco, Parque de María Luisa y Metropol-Parasol y el colofón será en la Plaza de España.

También se organizarán lo que el Ayuntamiento de Sevilla ha denominado Chiquis'cup: áreas infantiles de juegos para que los niños descubran el tenis y donde se ofrecerá un servicio de guardería para cubrir las necesidades de las familias que quieran asistir con mayor comodidad a los partidos.

Y se contempla una exhibición que se organizará de la mano de la Fundación Laureus con máximas figuras del tenis mundial, un marco donde se rendirá un homenaje a Carlos Moyà por su decisiva aportación en la final de 2004.

El Ayuntamiento de Sevilla también se esforzará por decorar la ciudad y llenar de pelotas de tenis las calles más turísticas de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios