Deportes

Piatti asegura que está entre Italia y PortugalEn el club ya ven 'crudo' que Zubeldía pueda entrenar

  • Udinese y Benfica son las primeras opciones para el argentino, que descarta así al Olympique de LyonLa demora de la AFA en mandar el papeleo requerido les hace temerse lo peor

Pablo Piatti sigue deshojando la margarita de su futuro y ayer aclaró en el programa Onda Deportiva, de Onda Cero, que a nivel particular se decanta más por las ofertas que han llegado de Italia y Portugal.

El conjunto transalpino interesado por sus servicios no es otro que el Udinese, mientras que el luso es el Benfica. Ambas opciones son atractivas para el atacante argentino porque los dos conjuntos van a disputar el próximo curso la Liga de Campeones.

Piatti cierra las puertas así a otro equipo que había entrado fuerte en la puja, el Olympique de Lyon, quien veía en él al sustituto natural del brasileño Bastos, si bien la liga gala no parece del agrado del jugador, que prefiere irse a un país culturalmente más cercano.

El Duende se encuentra estos días en Almería tras regresar de la concentración con la selección albiceleste sub 25 a la espera de solventar su futuro para marcharse de vacaciones.

Aprovechando dicho impás, el jugador presenció 'in situ' en Los Cármenes el duelo entre Granada y Elche de la fase de ascenso a Primera, disparando así los rumores acerca de una posible reunión con Quique Pina, representante de los negocios deportivos de Gino Pozzo, presidente del Udinese, en España.

Sólo la rápida venta del chileno Alexis Sánchez podría animar al cuadro albinegro a poner sobre la mesa con celeridad el fichaje por los 10 millones que pide Alfonso García. Según publicaba ayer el diario deportivo argentino Olé, Piatti está cerca de emigrar a Lisboa para enfundarse la elástica de las 'águilas rojas', que le ofrecen al jugador un contrato largo de cinco temporadas.

En el seno de la UD Almería empiezan a ser pesimistas con la posibilidad de que Luis Zubeldía se siente en el banquillo rojiblanco la próxima temporada.

La directiva unionista tiene prácticamente asumido que en los próximos días el Comité Nacional de Entrenadores les comunicará su dictamen contrario a que el argentino se siente en el banquillo al no reunir el requisito de tres años de experiencia en su país de origen para ejercer en España.

El trámite de la notificación es lo único que falta para que dicho 'veto' tenga carácter oficial y el Almería empiece a trabajar en otras direcciones tras asumir una mala noticia que va a trastocar todos los planes deportivos a corto plazo, pues Zubeldía había planificado ya junto al secretario técnico, Alberto Benito, el plan de trabajo en esta pretemporada y los nombres de posibles fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios