Deportes

Alcaraz divide a la prensa

  • Los críticos y quienes alaban su gestión se reparten en los equipos donde ha pasado

La contratación de Lucas Alcaraz sigue generando controversia entre la afición rojiblanca, que no olvida su paso por el Almería CF. Fue al comienzo de su carrera en los banquillos y desde entonces el técnico granadino se ha convertido en un clásico de la Segunda División, consiguiendo sendos ascensos a Primera con Recreativo y Real Murcia.

En Almería choca que el club se haya decantado por una opción a priori menos vistosa que la que en su día se pregonó en la presentación de Zubeldía. Un giro brusco que deja en entredicho la planificación deportiva de la entidad, si bien la apuesta por la experiencia puede ser un factor determinante en una categoría tan complicada como la de plata.

Consultando a periodistas de ciudades en cuyos equipos ha militado, lo cierto es que se aprecia división de opiniones en función de cómo le fuera. En Granada Hoy, por ejemplo, Alejandro Morales recuerda cómo iniciaba su trayectoria profesional en la 96-97: "En Granada tenía más detractores que gente que lo apoyase. Llegó de forma popular porque venía de entrenar al filial, pero nunca caló entre la afición. Se le exigía más de lo que el equipo que tenía daba de sí. Aún así se clasificó para jugar la fase de ascenso el segundo año. No ha sido profeta en su tierra, pero aquella experiencia lo hizo entrenador. En aquella época había mucha presión y poca paciencia por parte de aficionados y dirigentes".

Del Granada pasó al Almería CF con el resultado conocido y su siguiente escala fue el Dos Hermanas antes de recalar en el Recreativo en la temporada 2000-2001. Antonio Carrasco, redactor de Huelva Información, rememora su periplo en el Nuevo Colombino: "Es el mejor entrenador de Segunda. Fue capaz de subir al Recre con una plantilla limitadísima. Era de permanencia. A la temporada siguiente lo repitió con un equipo también desmantelado. Además fue subcampeón de Copa y no lo mantuvo porque el calendario era muy duro".

La siguiente parada fue en Chapín. Fran Pereira, informador del Diario de Jerez habla así de él: "Completó una de las mejores vueltas de la historia del Xerez en Segunda, pero luego estuvo once jornadas seguidas sin ganar cuando todos se veían en Primera. Se pasó del blanco al negro aunque terminó séptimo".

Al frente del Real Murcia logró el otro ascenso de su currículum: "Montó un equipo en Segunda asumiendo competencias de director deportivo: eso sí, con mucho dinero. En Primera no le fue tan bien y al inicio de la segunda vuelta se lo cargaron. Es ultradefensivo y le gusta el juego directo al estilo Mourinho", opina Ernesto Fernández, de La Opinión.

De su posterior paso por el Racing, pocas conclusiones: "Aquí cumplió, poco más allá. Un año salvó al equipo perfectamente y el otro no lo acabó. No era la flor de la alegría y pasó sin pena ni gloria", cuenta Marcos Menocal, de Diario Montañés.

La referencia más cercana es del Córdoba: "El primer año acabó décimo, la mejor clasificación en los últimos 30 años. El segundo no gestionó bien la plantilla. Emplea un 1-4-4-2 de cajón, les exige mucho a los delanteros y a los hombres de banda para que ayuden abajo", alega Cisco López, de El Día de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios