Deportes

Primer fruto de la venta de Piatti: Aarón llega del Valencia

  • Firma por 5 campañas y ha pasado por Xerez, Iraklis, Rangers, Celta y Recre en calidad de cedido

La UD Almería cerró ayer su tercer fichaje del mercado estival tras las contrataciones de Verza primero y Dani Bautista después. Se trata de Aarón Ñíguez Esclápez, futbolista ilicitano de 22 años que se ha formado en la cantera del Valencia, aunque en los últimos años ha pasado por equipos como Xerez, Iraklis, Celta de Vigo o Recreativo de Huelva, su último parada, en calidad de cedido. Aarón, hijo del ex jugador del Elche Boria, firma por cinco años y ya sonó en junio de 2009 cuando se frustró la pretendida cesión de Bojan Krkic.

Se desenvuelve bien por ambas bandas de ataque y también puede actuar como mediapunta, por lo que el club cubre de este modo la salida de Piatti y muchos ven en su llegada una de las contraprestaciones por la marcha del argentino a Mestalla.

Internacional sub 21 en tres ocasiones, Aarón también fue asiduo en la sub 17, sub 19 [logrando el Europeo de Austria en 2007] y sub 20, proclamándose campeón de los Juegos Mediterráneos de Pescara en 2009. En su palmarés deportivo figuran asimismo una liga y una copa escocesa de su etapa en el Rangers, donde apenas jugó tres partidos. Llegó a debutar en Liga de Campeones con el Valencia en la 2006-2007 ante la Roma, pero tuvo una lesión muscular que le impidió hacerlo en Liga.

En noviembre de 2009, durante su estancia en el Celta, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo de baja medio año y de la que ya está recuperado. En Huelva disputó quince partidos y logró tres goles destacando por su buen desborde y regate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios