Deportes

Un Almería con buenas ideas pero escaso de gol

La UD Almería salió dominando desde un principio. Las primeras ocasiones llegaron gracias al jugador del filial Aleix Vidal, muy activo por la banda derecha. Jonathan y Ulloa remataron bastantes balones con la testa en la primera mitad en centros protagonizados por el exjugador del Mallorca B. El juego se cocía por la banda derecha donde se formó una buena sociedad con los jugadores del filial Lillo y el mencionado Vidal.

En el minuto 22, el ex del Gerona, Dani Bautista, estuvo cerca de abrir el marcador tras un potente disparo después de un rechace. Ante el filial, aunque los de Lucas Alcaraz vencieron cómodamente con goleada incluida, no demostraron ese punto de nivel que le hace falta a todo equipo que aspira a altas cotas. Ayer sí se pudo ver a un Almería con buenas ideas, raseando el balón, internándose por ambas bandas (sobre todo por el ala derecha) y llegando con facilidad ante la meta de Javi Soto.

El Águilas no fue apenas rival. En el 31', tras otro centro, esta vez por banda derecha, la cabeza de Ulloa introdujo el esférico dentro de las mallas murcianas, pero el colegiado Hernández Ferrer anuló el gol por fuera de juego. El equipo rojiblanco movió el balón bien en esta primera mitad, buscando y encontrando combinaciones, sin embargo, el 0-0 significaba que la efectividad era nula, por lo menos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Si estaba claro que al Almería le faltaba esa puntería, ese gol, que aunque ayer no era decisivo y sí puede serlo en Segunda División, en la segunda mitad cambiaron las cosas con un equipo totalmente nuevo al del primer período (a excepción del burkinés Jonathan). En el minuto 57', Emilio hizo el 0-1 en propia meta, y un minuto después, Ortiz Bernal ampliaba la distancia con una preciosa vaselina desde la línea de tres cuartos. Los almerienses fueron más verticales que en el primer tiempo, con un Corona que movió el equipo a su antojo.

Aunque aún puede decirse que es demasiado pronto para ello, ayer fue un día para evaluar a los nuevos fichajes. Aarón apenas protagonizó un par de internadas, Dani Bautista sí creo peligro con sus subidas desde el lateral izquierdo y Verza demostró su veteranía en el centro del campo con una impecable jerarquía. Del filial, volvió a destacar Aleix Vidal, quien quiere ganarse un hueco en el primer equipo. En síntesis, un Almería que intentó tocar la pelota, pero con alguna carencia, algo que tiene que intentar corregir el técnico granadino antes de comenzar la temporada el próximo mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios