Deportes

Dos se quedan en tierra

  • Kalu Uche y Fabián Vargas no viajaron ayer al segundo 'stage' en Cuevas para solventar sus teóricas salidas inminentes · Cristóbal y Pallarés, del filial, los sustituyen y Alcaraz tampoco se lleva a Alberto

El autobús que llevó ayer hasta Cuevas del Almanzora a la expedición de la UD Almería para iniciar el segundo 'stage' de pretemporada en Desert Springs llevaba el maletero algo más ligero. El motivo es que Kalu Uche y Fabián Vargas se quedaron en tierra.

Ambos futbolistas permanecen a la espera de concretar sus salidas de forma inminente por distintos motivos y el club ha creído conveniente dejarlos en Almería ejercitándose por su cuenta para evitar cualquier tipo de lesión que trunque a última hora las respectivas operaciones.

Alberto Benito, director deportivo de la entidad, explicaba ayer los dos casos empezando por el del nigeriano. "Cerrado no está. Hay conversaciones con algunos equipos, creemos que estamos cerca y para evitar cualquier tipo de riesgo de lesión se va a quedar en Almería. Esperemos que esta semana se termine de cerrar todo. Queremos que sea lo antes posible, en pocos días. Lo que está claro es que si transcurrida esta semana no sucede nada, se volverá a incorporar a los entrenamientos como jugador que tiene contrato. Hay varias cosas tanto de Europa como de países árabes y de otras ligas que están cogiendo potencia ahora. Se han rechazado varias cosas y se está en otras. Esperemos que se llegue a un acuerdo que sea bueno para las dos partes, para Kalu y para nosotros. Nos planteamos un traspaso, es lo que quiere Kalu y lo que queremos nosotros".

El caso del colombiano difiere en las formas pero no en el fondo: "Le hemos transmitido la imposibilidad de que tenga ficha con el equipo porque la normativa nos lo impide. Él tiene varias ofertas y nosotros también. A la espera de que estos días no pase una lesión que sería muy perjudicial para todos se ha decidido que tampoco viaje a la concentración, que se quede en nuestras instalaciones entrenando para darle una solución estos días".

El máximo responsable del área deportiva unionista hizo alusión igualmente al estado de las negociaciones para las posibles salidas de Carlos García o Pellerano, indicando que siguen más bien frías: "Ya no es bueno hablar de eso, hemos tenido todo el verano, no ha habido ofertas suficientes por ninguno de los dos y de momento los dos se quedan en la plantilla. Yo creo que ya no es bueno ni para ellos ni para nosotros seguir hablando de ese tema. La verdad es que no han traído ninguno de los dos una oferta de consideración y es lógico que se centren en el equipo. Si sale uno el otro no sale y puede que se queden los dos si no hay ofertas o son nulas como hasta ahora".

Con las más que posibles bajas de Uche y Carlos García o Pellerano, el club echa cuentas para armar un plantel con 18 fichas profesionales y las aportaciones esporádicas del filial: "Con el recambio de Fabián [Fernando Soriano], si salen los que pensamos serían 17 más la incorporación de algún que otro jugador complementario para la plantilla en alguna banda [suena Kike López, del Salamanca]".

Con estos mimbres y un plantel profesional tan corto, Lucas Alcaraz tendrá que echar mano asiduamente de la cantera, por lo que ayer se llevó hasta la concentración de Cuevas a dos nuevos futbolistas para conocer sus cualidades. Se trata del mediapunta Cristóbal, que debutó la pasada campaña en Copa del Rey en Mallorca a las órdenes de Oltra, y del ariete Pallarés, fichado este verano procedente del Roquetas.

Ambos cubren las ausencias de Vargas y Uche en este segundo 'stage', mientras que Alberto no ha sido citado a la espera de que Soriano se incorpore mañana tras pasar las pruebas médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios