fútbol lCantera

"Me ilusiona volver y formar a futbolistas y personas"

  • El almeriense es un trotamundos del fútbol modesto y ahora se le ha presentado un interesante reto · El cadete autonómico, uno de los diamantes del Almería

Francis Cascales transmite tranquilidad y sosiego con sus palabras. A la legua se ve que es el entrenador idóneo para jóvenes llenos de vigor y energía que necesitan alguien de carácter paternal, pero serio para completar su formación social y deportiva.

-Un año después vuelve a un banquillo futbolístico.

-Me he pasado un año en blanco y ahora se me ha presentado un proyecto muy bonito de cantera.

-Un reto importante trabajar con jugadores cadetes.

-La formación de un niño en una categoría en la que ya he trabajado es algo muy importante. Vuelvo a trabajar con las categorías inferiores y me ilusiona. Trataré de formarlos bien tanto en la vida como en la competición. Ojalá alguno de estos jugadores llegue el día de mañana a la élite.

-Tuvo más ofertas de Tercera, pero ésta era especial.

-Había un proyecto bastante interesante en Baza, pero por el descenso del equipo no fue posible. También me llamó el Atlético Pulpileño y el Liga Nacional del Poli Ejido, pero me decidía por el Almería.

-Regresa al Almería.

-Ya tuve la suerte de estar hace varias temporadas en esta casa. Me ayudó bastante para mi formación el estar en el Almería C, un filial de un club entonces de Primera. Cuando desapareció el equipo no había más huecos y me tuve que ir. Ahora hay un proyecto que me ilusiona y me motiva y trataré de transmitirles esto a mis jugadores.

-¿Qué espera de la nueva temporada?

-Formar jugadores. Quiero que crezcan como personas y que ayudemos lo más que podamos a la categoría juvenil.

-¿Cómo está a día de hoy la plantilla del cadete?

-El equipo lo tenemos casi hecho, a falta de alguna incorporación más. Tenemos un conjunto competitivo que va a jugar bien al fútbol y que va a tener un buen trato con el balón. Competiremos en la Primera Andaluza de Cadetes.

-Nivel de exigencia...

-La máxima posible. Cuando cojo un proyecto me tiene que ilusionar. Me da igual que sean alevines, cadetes o profesionales. Espero lo máximo de ellos porque quiero ayudar al club.

-La cantera del Almería da pasos de gigante y se está convirtiendo en una de las mejores del sur de España.

-Es un club que está trabajando muy bien. He mantenido reuniones con la secretaría técnica y me han transmitido la línea de trabajo que quieren. Está claro que hay cosas que mejorar, pero vamos en la buena dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios