Deportes

Eliminado y muy cansado

  • Inferior La Ponferradina llevó el peso del partido y sentenció al Roquetas en la segunda parte Consecuencias Junto al golpe anímico, el largo viaje puede afectarle al equipo durante la Liga

El Roquetas no sólo se vino con las manos vacías de tierras leonesas, sino que trajo en su maleta una triple ración de cansancio. Y es que los de Gabriel Ramón Florit, que salieron escaldados de El Toralín de Ponferrada, volvieron tras el encuentro en autocar, con el consiguiente palizón físico que esto supone para un equipo con poca profundidad de banquillo y que va a pelear duramente durante la Liga por evitar el descenso a Tercera División.

El Roquetas se había plantado en la segunda ronda de Copa del Rey después de haber quedado exentos de la primera. La gran temporada que hicieron los pupilos de Gabriel Ramón Florit el año pasado les dio la posibilidad de disfrutar este año de algún equipo de renombre si eran capaces de ir avanzando y eliminados a conjuntos de su nivel. Pero no fue así. A las primeras de cambio se encontró con una gran Ponferradina, club que acaba de descender de Segunda A y que tiene como intención regresar a la categoría de plata, y se volvió con el rabo entre las piernas.

Lo cierto es que el objetivo primario del Roquetas, aunque no por ello había que tirar la Copa, es la Liga y centrarse en continuar una temporada más en el grupo IV de la Segunda División B. Florit, con un banquillo que no da para muchas rotaciones, sí que trató de repartir minutos para que el rendimiento el próximo fin de semana sea el mayor posible. Sin embargo, el Roquetas pudo plantar cara durante la primera parte en El Toralín, no así a la vuelta del descanso.

El Roquetas salió muy concienciado al campo leonés, en buen estado pero algo blando por lo lluvioso del tiempo. Los tres mil espectadores que había en la grada sufrieron con el buen comienzo almeriense, que se acercaba en algunos momentos con algo de peligro al área de Quintana. Los rojillos estaban seguros en defensa y sabían en todo momento lo que tenían que hacer.

Pero un penalti nada más comenzar la segunda parte dio con todo al traste. José Miguel no le leyó las intenciones a Yuri, el mejor de largo en el cuadro de Ponferrada, que hizo el 1-0 nada más saltar al césped ambos equipos. El tanto hundió a un Roquetas al que los cambios tampoco le sirvieron como revulsivo.

Pero si mal había comenzado la segunda parte, peor se iban a poner cuando las manecillas del reloj señalaban que el partido entraba en sus últimos veinticinco minutos. Valle iba a hacer el segundo en el 63' y Yuri iba a destrozar a un equipo almeriense totalmente volcado y que sólo confiaba en la heróica para pasar de ronda.

Pero el milagro no se produjo y el Roquetas afrontó los cientos de kilómetros que separan las provincias de Almería y León en autocar. Aunque el sueño de ver a un grande en el Antonio Peroles no se va a producir, lo cierto es que el equipo rojillo ha sido uno de los poco privilegiados que se había colado en la segunda ronda copera. Ahora falta que en Liga se cumpla por lo menos el objetivo de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios