CICLOTURISMO

Los blogueros toman la carretera

  • Ciclismo-Almería es un grupo ciclista que nació en una página de internet y que reúne a miembros de varias peñas de la provincia · Es un proyecto flexible y abierto y fomentará el deporte en los pequeños

Los visitantes que acudieran a la Alcazaba de Almería el domingo a primera hora de la mañana se andarían preguntando quiénes eran los ciclistas que aguardaban a las puertas de la fortaleza. Casi una veintena de hombres y mujeres, y hasta dos niños, uniformados con un maillot naranja y equipados con gafas, cascos y bicicletas de montaña se disponían a hacerse su primera fotografía como integrantes del grupo Ciclismo-Almería. Un grupo de cicloturistas nacido bajo el mando de internet, en un blog, y que reúne a integrantes de muchas de las peñas ciclistas de la provincia, como la UC Martínez Oliver, CSV, La Peseta, Postal Almería, MTB Almería, CCHH, CC Roquetas o el CC Rueda Ancha de Alhama.

Ciclismo-Almería es un proyecto flexible y abierto. También heterogéneo, pues son varias las mujeres que se han integrado a un entorno deportivo tradicionalmente masculino. Su principal precursor es Antonio Alemán, antiguo miembro de La Peseta. "La iniciativa procede del mismo blog en sí. Promovemos el espíritu y los valores del blog. Puedes ser de cualquier club y estar aquí, son proyectos independientes. Si este proyecto se caracteriza por algo es por su flexibilidad, admite a todo el mundo. No hay cuotas ni un compromiso ni una obligación. El que quiera estar viene", relataba Alemán.

Ciclismo-Almería cuenta con 19 integrantes entre simpatizantes y amigos, "con perspectiva de ir ampliando, siempre hay algún amigo que se quiere venir". Los más pequeños, los propios hijos de Alemán, de siete y cinco años.

Además, Ciclismo-Almería pretende ejercer como Obra Social, con una iniciativa conjunta con la AMPA del CEIP Mar Mediterráneo para dar clases a los más pequeños de Educación Vial y salidas cortas por los carriles bici y el Parque del Andarax, "para complementar la educación y desarrollar el ámbito familiar", unos cursos que comenzarán a partir de enero y en el que los padres de los alumnos también participarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios