BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS lCopa de Andalucía

Las canastas de más mérito

  • La Copa de Andalucía se celebra el fin de semana en el Pabellón Antonio Rivera

Almería se prepara para recibir a cinco clubes andaluces de baloncesto en silla de ruedas en la Copa de Andalucía, que tendrá por escenario el Pabellón de La Juventud Antonio Rivera del 9 al 11 de diciembre y que ayer fue presentada en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía por la delegada de Comercio, Turismo y Deporte del organismo autonómico, Mª Dolores Muñoz; la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos, Alfonso Otero; el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Valentín Sola; y el presidente del club Cludemi almeriense, José Antonio Segura.

La competición se desarrollará en el Pabellón Antonio Rivera y participarán, además del Cludemi Almería, los equipos del Arrayán de Granada, Marbella, Amivel de Vélez-Málaga y Vistazul de Dos Hermanas. Los partidos comenzarán el sábado a las 12:00 horas con el encuentro entre Marbella y Arrayán; a las 16:30 se jugará el choque entre Cludemi y Vistazul y a las 18:30 el ganador del primer encuentro frente al Amivel. Estos dos encuentros vespertinos constituirán las semifinales y los vencedores se verán las caras el domingo a las 12:00 horas en la final, después del encuentro por el tercer y el cuarto puesto.

Muñoz se congratuló "de que tras casi 20 años esta competición vuelva a poder celebrarse en Almería" y reconoció el trabajo del club Cludemi. Otero, por su parte, se refirió al baloncesto en silla de ruedas "como el deporte que tiene más competición y más continuidad" y agradeció la apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte discapacitado. En su turno, Martínez recordó el "compromiso" de la Diputación con el deporte adaptado. Sola, por su parte, destacó la labor que está realizando Segura, quien fue el encargado de cerrar la comparecencia agradeciendo el apoyo de la delegada de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios