AJEDREZ lXXIII Open Internacional Villa de Roquetas

Paunovic, beneficiado en el desempate

  • El Gran Maestro serbio sale ganador del torneo roquetero en un cuádruple empate

El Gran Maestro serbio Dragan Paunovic salió victorioso del Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas al beneficiarse de un cuádruple empate en cabeza al término de la ronda final con el búlgaro Kiril Georgiev, el moldavo Dmitry Svetushkin y el belga Vadim Malakhatko, habiendo sido esta la primera vez en 23 ediciones en la que se ha producido una igualada de este calibre en la primera posición.

Paunovic cedía tablas ante el combativo MI español Pepe Cuenca y las miradas se dirigieron entonces a la partida que enfrentaba a Georgiev y Malakhato, que también acabó igualada. Se producía un triple empate a 7 puntos al que se sumaría Svetushkin tras imponerse en una de las partidas más bonitas de la última sesión al MI español Carlos Tudela.

En cuanto a la representación almeriense, el mejor clasificado en la general fue el vicario Savins Puertas, con 5 puntos, empatado con Pedro Ferrer, de Huércal de Almería.

Por último, en el Open Sub'2000, los murcianos Alejandro Picazo y Javier Cartagena se repartieron las dos primeras posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios