VOLEIBOL lUnicaja Almería

Firman repetir la historia

  • Unicaja ya ganó el año pasado en CEV al Lycurgus los dos partidos en el 'tie-break'

Unicaja Almería se estrena el jueves (20:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) en la Copa Challenge. El rival será el Abiant Groningen (más conocido como Lycurgus) neerlandés, al que ya se enfrentó el equipo ahorrador en la pasada temporada, entonces en la Copa CEV. Unicaja ganó en aquella ocasión, por 3-2, tanto en casa como a domicilio. Un resultado que se firma repetir en el vestuario almeriense.

Así lo reconocía ayer el opuesto internacional Ibán Pérez. "Lo firmo ahora, ganar aunque sea 3-2", decía el 14 verdinegro, quien recuerda que "es un rival difícil; los que jugamos el año pasado sabemos cómo juegan, pero tenemos que pensar que va a ser difícil, un 3-2 a 15-13, porque si pensamos que va a ser fácil estamos totalmente equivocados. No hay ningún rival fácil, ni siquiera en la liga española", explicaba Ibán.

El Lycurgus "es muy parecido al equipo que vimos el año pasado. Han cambiado a un par de jugadores pero mantienen la misma base. Es un equipo muy jugón y nos va a venir bien jugar con ellos de cara a la Copa del Rey", añadió el jugador.

Unicaja volverá al Moisés Ruiz, donde no juega como local desde hace mes y medio. "Siempre se juega mejor en casa, las sensaciones son otras. Tenemos muchas ganas de jugar aquí y más empezando una competición europea, que es diferente", dijo el opuesto.

Mientras, el técnico del equipo, el hispano-argentino Axel Mondi, espera contar con todos sus efectivos y ve clave "el saque, estamos sacando bien, con mucha contundencia y les podemos hacer bastante daño en su recepción", pero también será fundamental "manejar los márgenes de error porque ellos son un equipo que falla muy poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios