Deportes

Un conocido de noches europeas

  • Los almerienses tratarán de adelantarse en la eliminatoria · Debut ahorrador en la 'Copa Challenge'

Vuelve la pasión de las noches europeas al Moisés Ruiz. Unicaja Almería comienza esta tarde su andar por una competición en la que todavía no había jugado, la Copa Challenge, tras haber caído eliminado el pasado mes de octubre por el Istambul BBSK en la prestigiosa Copa CEV. En un arranque de año tremendamente complicado que tienen los ahorradores, con el comienzo de la segunda vuelta liguera y la Copa del Rey en tierras turolenses, los almerienses quieren pasar de ronda en la Challenge, pero tienen un rival muy complicado al que medirse: el Abiant Groningen de Holanda.

Los holandeses, a los que Unicaja se enfrentó la pasada temporada, han llegado a los dieciseisavos de final de la Copa Challenge tras imponerse en la anterior ronda a los suizos del Chenois Geneve en los dos partidos, 1-3 en Ginebra y en el tie break en Groningen. Además, en su competición local, la A-League holandesa, llevan una trayectoria similar a la de Unicaja esta temporada, pues marchan terceros en la clasificación general y el pasado fin de semana, al igual que hicieran los ahorradores ante Cajasol Juvasa, también se disputaron la tercera plaza contra el cuarto clasificado, el Landstede Volleyball HS al que derrotaron por 3-1.

Para tratar de seguir adelante en la competición, Ramón Sedeño confía en que su afición no le falle esta noche a los ahorradores, que volvieron a la Superliga con una contundente victoria ante Cajasol Juvasa. Los de Mondi han recuperado sensaciones tras un final de 2011 regular, que provocó que ocupen en este momento la tercera posición.

unicaja: Ferrera, Sánchez, Llabrés, Borja Ruiz, Delgado, Menzel, Viciana, Almansa, Chourio, Pérez, Baos y Salas. groningen: Hebbink, Lubberts, O'Malley, Lemos, Van Diepen, Heins, Andringa, Barla, Dercksen, Wiens, Dossett, Wermer, Van Werkhoven y Zijlstra, Birza. Árbitro: Lidio Ferreira (Portugal) y Oliver Guillet (Francia). Hora: 20:30 (Moisés Ruiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios