VOLEIBOL lCopa Challenge

Unicaja espera un Groningen distinto

  • Salas, central del equipo ahorrador, coincide con el técnico en que "aquí dieron una imagen por debajo de su nivel"

Axel Mondi lo decía el lunes. El partido del jueves ante el Abiant Groningen, vuelta de la Copa Challenge, será diferente al de la pasada semana en el Pabellón Moisés Ruiz. Ayer, el central soriano Alberto Salas coincidía en sus declaraciones con el técnico hispano-argentino, argumentando que "la cara que mostraron aquí fue floja". Todo ello en comparación con la temporada pasada, en la que Unicaja Almería ya jugó con el entonces AB Groningen/Lycurgus en la Copa CEV, "donde también vencimos pero el marcador fue más ajustado".

El equipo ahorrador venció en el partido de ida por tres sets a cero. Un resultado que han repetido dos veces más en lo que va de año, en la Superliga masculina, ante Cajasol Juvasa y Vigo Voleibol. "Estamos cogiendo moral y el que no nos hayan hecho un set en contra en lo que va de nuevo año nos llena de ilusión y a la vez nos motiva, porque tenemos ganas de más", explicaba el jugador.

En Groninga, mañana jueves a las 20:00 horas, Unicaja Almería se encontrará un pabellón, el Alfa-College, "que estará lleno de gente que va a animar mucho". Un escenario "que es bonito" pero al mismo tiempo "duro", según el central, que pese a todo confía ciegamente en las posibilidades del equipo ahorrador de repetir victoria ya que "si salimos allí a hacer nuestro juego no tendremos problema para pasar la eliminatoria", recordando que "dependeremos de nosotros mismos". De lograr la clasificación, en la siguiente ronda de la Copa Challenge esperarían el Fonte Bastardo Azores, de Portugal, o el Tytan AZS Czestochowa, de Polonia. Los polacos se impusieron en el encuentro de ida.

El conjunto almeriense intentará traerse de los Países Bajos una nueva victoria, que sería la cuarta consecutiva, antes de afrontar el compromiso liguero ante el UBE L'Illa Grau previo a la disputa de la Copa del Rey en Teruel. "Es lo que necesitamos para ver que las cosas van saliendo", decía Salas, "sobre todo en este mes que tenemos marcado en rojo en el calendario ya que jugamos de todo: liga, Europa y Copa del Rey".

Precisamente, ante el UBE L'Illa Grau será el enfrentamiento de cuartos de final en el torneo copero, que comenzará el 26 de enero y terminará el día 29, en el Pabellón de Los Planos de la capital turolense. El duelo "nos vendrá bien para ver cómo están tanto ellos como nosotros de cara a ese partido de Copa", un "buen test" para "preparar los cuartos, intentar pasarlos y llegar a las semifinales". En ese segunda eliminatoria del torneo del K.O., Unicaja, de superar previamente al conjunto castellonense, se enfrentaría al vencedor del cruce entre el conjunto anfitrión, Caja 3 Teruel, defensor además del título, y el Voley Guada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios