Deportes

Remontada para meterse en octavos

  • Unicaja Almería estuvo sobre las cuerdas, pero sacó fuerzas de flaqueza · Ibán Pérez y Jeffrey Menzel tiraron del carro

Unicaja Almería ganó al Abiant Groningen holandés en un disputado encuentro en el que los de Axel Mondi tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar un marcador adverso de los dos primeros sets en contra. Marcadores ajustados durante todo el partido en el que ambos conjuntos fueron dominando por rachas y que finalmente se llevó el equipo que mejor supo leer el juego en los instantes finales de cada set.

El primer set no se pareció nada al disputado en el Moisés Ruiz hace apenas una semana, pues los holandeses comenzaron arrollando con un parcial de 4-0 a los ahorradores, que de momento no podían hacer nada con la pegada local. Para el primer tiempo técnico, los de Mondi iban por debajo en el marcador cinco puntos (8-3), distancia que recortaron en la reanudación del set con dos puntos seguidos (8-5) aunque los holandeses seguían conservando el ataque del inicio del juego y se resistían a verse empatados por los almerienses (11-7). Se notaba que Abiant Groningen iba a vender cara su derrota en su campo, pues el dominio lo seguía manteniendo (13-9) en los compases siguientes de este primer set y que al segundo tiempo técnico también llegó ganando, pero con una renta menor que al principio (16-12). Unicaja iba despertando, pero, en este caso, demasiado tarde. El set estuvo dominado por el equipo de Groningen de principio a fin. Más igualado comenzó el segundo set, con ambos equipos intercambiándose golpes (4-4 y 6-6), aunque esta vez el dominio del juego era para Unicaja que llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (6-8) y encadenando un parcial de 0-5 que le permitió acomodarse en el set (7-11). Pagaron cara su relajación. el equipo local consiguió empatarle y anular la ventaja que tenían (19-19), tendencia que se mantuvo para disfrute de los aficionados que habían asistido al choque (21-21 y 25-25) y que por desgracia para los visitantes, terminó con un nuevo set para los holandeses (27-25).

El tercer set se comenzó con ventaja para los holandeses, que empezaron como terminaron el segundo set (3-2), aunque Unicaja no quería que se llevaran la victoria de manera tan contundente y con un parcial de 0-3, volvieron a dominar el marcador y a coger ventaja para llegar al primer tiempo técnico cuatro puntos por arriba (4-8). La ventaja aumentó en los instantes siguientes (5-11), pues los ahorradores volvían a mostrar su cara buena, y ganaron su primer juego (23-25).

Unicaja veía luz en el cuarto y para el primer tiempo técnico ganaba dos arriba (6-8), aunque los locales empataron el encuentro en la reanudación. Con esto, volvió a despertar el equipo almeriense y lograron un parcial de 0-4 que les permitió ajustarse de nuevo en la pista (8-11). La igualdad fue la nota predominante en un final de set (21-21) que terminó llevándose Unicaja (23-25). Los ahorradores sacaron toda la casta que llevaban dentro para estar más concentrados y como hicieran el año pasado, imponerse en el quinto juego sin necesidad de tener que disputar el set de oro (12-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios