Deportes

"La idea es traer a un jugador polivalente"

  • El máximo responsable de la secretaría técnica rojiblanca apunta a que buscan a un centrocampista que sepa actuar en varias posiciones · La salida de Marcelo Silva, aún sin concretar

-Las lesiones de Ulloa, Dani Bautista o Bernardello, sin ser graves, ¿les empujarán definitivamente a fichar en invierno?

-Estamos mirando cosas e informándonos. Vamos a ver lo que ocurre con ellos, pero estamos mirando el mercado. Si encontramos algo que nos ayude a mejorar, pues bien, pero traer por traer tampoco. Hemos dicho muchas veces que tenemos un filial y para que venga alguien a priori tiene que ser mejor que los que están en el filial.

-Alcaraz está trabajando con 15 futbolistas profesionales...

-Sí, y Guardiola fue al Bernabéu también con 15 jugadores profesionales y ganó 1-2. Tenemos jugadores en el B que los quieren equipos de Segunda [Cartagena y Xerez han preguntado por el burkinés Jonathan], o sea, que tienen que estar capacitados para ayudar en un momento dado. Es fácil traer y ya hemos traído alguno que prácticamente no ha jugado y por eso se ha ido, tipo Omar, que era una apuesta de jugador importante. No ha jugado, ni él quería perder tiempo ni a nosotros nos interesaba. Si podemos traer alguien que nos ayude en plantilla lo vamos a intentar, ahora bien, si no aparecen esos jugadores o no llegamos económicamente, por tener una ficha más tampoco lo vamos a hacer.

-¿Qué posición en concreto es la que se pretende reforzar?

-A priori atrás estamos bien y queremos de medio campo para arriba. Quizá el sitio donde menos tenemos es el mediocentro, con sólo tres, pero claro, hay tres y el que no juega ahora es Bernardello, o sea que traer a uno para ser el cuarto... Muchos no van a querer. Es una situación un poco difícil. Por número quizá lo necesitemos, pero teniendo a Hernán sin jugar, el que venga va a ser a priori el cuarto y nadie de arriba va a querer venir si no le aseguras minutos. Es la pescadilla que se muerde la cola. La idea nuestra es jugadores que puedan adaptarse a varios puestos, jugadores polivalentes.

-¿El interés por el realista Sarpong sigue en pie?

-Es una de las opciones que hemos mirado, pero es un jugador que está acostumbrado a jugar en banda derecha y ahí, aunque no lo descartamos, tenemos a gente como Aleix que está jugando, Rafita que ha jugado, Aarón que puede jugar y Ortiz Bernal. En principio no es el puesto que más necesitamos. Si es alguien que juega en derecha pero también se adapta a la izquierda sería más factible.

-¿Ha habido petición del Banfield argentino por Marcelo Silva?

-Nos han comentado que hay varios clubes interesados en él, entre ellos el Banfield, pero de momento no ha llegado al club ninguna oferta formal.

-¿La idea sigue siendo dejarlo salir para que coja minutos y opte a las Olimpiadas de Londres?

-Sí, nosotros hablamos ya con su representante, nos lo planteó, vimos que era una buena opción porque estaba sin jugar. Para el puesto de cuarto central puede jugar alguien del B y él es un jugador de club en el que confiamos y no es malo revalorizarlo en otro equipo jugando minutos. De momento no se ha dado una opción que sea buena para las dos partes. Las ofertas que han llegado no nos satisfacen como club ni a él tampoco, no hay ninguna otra que sea del agrado de todos.

-¿Si se concreta la marcha de Silva las llegadas serían dos en lugar de una?

-Vamos a ver cómo se mueve el mercado. Ahora mismo no carecemos de nada. Si hay dos jugadores que nos ayudan a mejorar, firmaríamos dos, si se va Marcelo seguramente serían dos, pero no hay muchas opciones.

-El plazo expira el 31 de enero para ponerse manos a la obra...

-Sí, hasta ahora el mercado casi no se había movido, muy poco, y en los últimos días empieza a haber movimiento. Siempre es un efecto dominó. Cuando en Primera se mueve, lo hacen las categorías de abajo.

-¿Las molestias de Ulloa aconsejan mirar un delantero?

-No, tenemos en el B jugadores y en principio no. Si aparece uno que sea mejor que Jonathan o Pallarés seguro, pero equipos de Segunda con mucho más dinero que nosotros no han tenido opciones de firmar un delantero.

-¿Lucas Alcaraz qué opina al respecto de los refuerzos?

-El míster habla de que si son refuerzos está dispuesto a que vengan jugadores, pero sabe cuál es la idea del club, la acepta y para traer uno que no sea mejor que los que hay en el B, también es una tontería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios