Deportes

"Han dado un necesario paso al frente y han salvado la prueba"

  • Muñoz aseguro que es "un respiro" y que ha visto "una buena predisposición"

La disputa de la XVII edición de la Clásica ciclista de Almería ha estado en el aire en los últimos días debido a la falta de apoyos económicos que tenía la organización. En este sentido, José Manuel Muñoz, director de la prueba, se mostraba pesimista a principios de semana, aunque el haber encontrado finalmente la ayuda de la Diputación Provincial de Almería ha calmado en gran parte la problemática a la que se enfrentaba. Ahora, el optimismo cobra protagonismo, tanto a corto como a medio plazo en la supervivencia de una carrera que seguirá disputándose con normalidad tras el acuerdo alcanzado en la mañana de ayer con la institución provincial que preside Gabriel Amat.

-Ha sido una semana difícil. La disputa de la prueba estuvo en el aire pero finalmente parece que se ha encontrado una solución para que todo transcurra con normalidad.

-El paso al frente que ha dado la Diputación Provincial, que ha salvado la prueba es digno de admirar. El contar con el apoyo de la institución provincial y el del ayuntamiento de Almería nos permite ser más optimistas. Teníamos muchas deudas por la mala gestión del equipo de gobierno anterior y eso nos había llevado a una situación muy complicada para poder afrontar con tranquilidad la organización de esta próxima edición, pero seguramente en los próximos meses se solvente todo. -¿Se conoce algo ya del recorrido que tendrá la carrera?

-Empezaremos a trabajar en este aspecto a partir de mañana (hoy). Esta prueba tiene una fecha regida por la UCI, pero estas últimas semanas han sido muy complicadas en el tema organizativo. Hay que confeccionar todo ahora.

-¿Qué novedades traerá la Clásica este año?

-La mejor novedad es que la prueba llegará en la máxima categoría. Hubiese sido una pena no poder abordarla como se merece un evento de este tipo.

-El apoyo de Diputación, supuestamente, no será solamente para este año.

-Tras una reunión extensa nos hemos marchado con la buena sensación de que hay una positiva predisposición para que el apoyo se mantenga durante años venideros. La verdad es que es un respiro porque es impensable que almería pudiera llegar a perder esta carrera que año tras año ha ido creciendo poco a poco y subiendo peldaños.

-¿Y el cambio de denominación?

-La prueba seguirá siendo la misma de siempre, la Clásica de Almería, aunque ahora recibe el nombre de Gran Premio Costa de Almería porque desde el Patronato de Turismo se ha querido dar importancia a los valores turísticos de la provincia de Almería. En este aspecto creo que han estado acertados. Hay que vender lo mejor posible los encantos que tiene esta tierra.

-¿Qué es lo que espera de esta prueba en un futuro?

-Hay una frase de un filósofo francés que dice que no debes empezar a andar un camino si no sabes donde vas a llegar. Cuando nosotros empezamos con esto nos propusimos ir poco a poco, con la idea de hacerlo cada año mejor que el anterior. Por encima solamente nos quedaría entrar en el calendario Pro Tour, pero para eso harían falta unos recursos económicos que ahora mismo quedan lejos para esta organización. Nos falta un apoyo regional. Tenemos el local y el provincial pero parece que a nivel andaluz no parece muy atractiva esta prueba. En ese sentido, en Almería estamos un poco olvidados. Esperemos que cambie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios