Deportes

Cae con las botas puestas

  • Los ahorradores plantan cara pero no pueden en el primer partido de octavos

No pudo ser y a pesar de contar con un set a favor inicial, Unicaja Almería pierde el primer partido de los octavos de final de la Copa Challenge ante el Tytan AZS Czestochowa polaco por 3-1, en un encuentro dominado por los locales aunque los blanquiverdes supieron plantarle cara. No fue el día de Ibán Pérez, que aún así aportó 12 puntos, y sí del capitán de los polacos Dawid Murek, que acabó en encuentro con 20 puntos. La pareja de centrales ahorradora formada por Salas y Chourio estuvo acertada con cinco y tres bloqueos respectivamente, que además sumaron 13 y siete puntos cada uno, pero la ofensiva rival formada por Gierczynski (12 puntos), Wioeniewski (13 puntos) y Kamiñski (11 puntos) terminó con cualquier aspiración almeriense. Ahora toca pensar en la vuelta, que se celebrará el próximo miércoles día 8 de febrero en el Moisés Ruiz, donde los de Axel Mondi intentarán darle la vuelta a la eliminatoria sabiendo que es posible si juegan al máximo y como lo hicieron en el primer set de los cuatro que se jugaron en Polonia.

El primer set comenzó muy igualado entre los dos equipos (4-4), aunque la ventaja inicial era siempre de Unicaja, que había salido dispuesto a dar la sorpresa en Polonia. Se pudo ver un final de set apasionante, donde el encuentro estuvo empatado hasta en cuatro ocasiones antes de que se decidiera, cuya suerte fue a parar a Unicaja (27-29) y por lo tanto, la sorpresa se producía.

Con más contundencia y dispuestos a que los visitantes almerienses no le dieran más sorpresas salieron en el segundo set los polacos, que dominaron el partido hasta el primer tiempo técnico donde llegaron con una ventaja de dos puntos. Como si de un calco se tratara, los locales comenzaron igual de fuertes el tercer set. Más igualado comenzó el cuarto set, donde ambos equipos se intercambiaban golpes para dominar el marcador, aunque eran los locales los que seguían manteniendo la ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios