Fútbol lSegunda División B

Objetivos poco ambiciosos para la próxima temporada

  • "Permanecer y nutrir al Almería" seguirán siendo las "únicas prioridades" de un filial del que Lillo, Trujillo, Alberto, Abel y Pallarés podrían dar el salto a la primera plantilla

A falta de confirmación oficial por parte de la UD Almería, Francisco seguirá siendo técnico del filial rojiblanco la próxima temporada. La idea del club rojiblanco es dar continuidad al entrenador almeriense porque, según comentaba a Diario de Almería Andrés Fernández, coordinador general de las bases de la UD Almería, "se ha hecho un buen trabajo", se ha cumplido el objetivo de la permanencia y además se ha nutrido al primer equipo de jugadores a lo largo de toda la campaña. En este sentido, Fernández aseguraba que de cara a la temporada que viene que "el único objetivo del filial será mantener la categoría, de una forma más segura, y seguir trabajando para la primera plantilla".

El club está poniendo las bases para que cada vez haya más canteranos en el primer equipo, aunque "eso es un trabajo de años, no se hace en dos días", asegura el coordinador de las bases rojiblancas, que estas semanas, a pesar de haber terminado ya la temporada, no parará de trabajar para continuar con la planificación del curso que viene, centrándose en los movimientos que se produzcan en la plantilla del filial.

"Nosotros no tenemos vacaciones, aunque no empezamos ahora de cero, llevamos una idea que se ha ido forjando a lo largo de la temporada y ahora habrá que ir planificando todo. No obstante, en algunas cosas dependemos del primer equipo", afirma Fernández, que recordaba las bajas de Richi y García Márquez para la próxima campaña al "no renovarse su contrato". Lo que se está mirando ahora es la opción que existe de ampliar el contrato, con el primer equipo, de jugadores como Trujillo, Alberto, Abel, Lillo y Pallarés. Sobre este tema, admitía que "se ejecutará esa opción en algunos casos", por lo que varios jugadores pasarían directamente a formar parte de la primera plantilla. Según algunos rumores, los tres primeros serían los afortunados, a priori.

En el club tienen claro que se hará todo lo posible para continuar con la base del filial de este año y se apostará por lo que ya hay, pero "no se descarta que haya algún fichaje que aporte más calidad", dice el coordinador de las bases, que también habla del caso del interior derecho almeriense José Carlos Tijeras Martínez, de 20 años de edad, que regresa a la disciplina rojiblanca después de estar cedido en el Villacarrillo, recién ascendido a Tercera División, y "se está valorando hacerle ficha con el segundo equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios