Deportes

Almería-Vitoria, la etapa reina por la sostenibilidad

  • La almeriense Cristina Blanes y el vitoriano Arturo Martínez partirán el día 30 desde la Puerta Purchena hacia la ciudad alavesa, declarada 'Green Capital 2012'

La almeriense Cristina Blanes y el vitoriano Arturo Martínez presentaron ayer en Lamarca la aventura reivindicativa en bicicleta que les llevará desde tierras almerienses a la ciudad de Vitoria, una ruta de 1.700 kilómetros que pasará por unas 130 localidades españolas. Este llamativo proyecto de Sube a la Bici, pretende promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y sostenible en las ciudades y tendrá una duración de 44 días, desde que tomen la salida desde la Puerta Purchena el próximo sábado día 30 de junio hasta que lleguen a la Plaza de la Virgen Blanca de la capital del País Vasco el 12 de agosto. La ciudad vasca, declarada Green Capital 2012, será el final de un viaje que los ciclistas recorrerán por carreteras comarcales, vías ciclables y vías verdes generalmente.

"Queremos invitar a los almerienses a que participen en esta aventura, que vean que con poco se puede disfrutar mucho. El sábado día 30 nos gustaría que, por lo menos, la gente tenga curiosidad y vaya a ver nuestra salida desde la Puerta Purchena y, quien quiera, que haga el primer tramo hasta Tabernas con nosotros. Ya nos hemos puesto en contacto con asociaciones de ciudades por las que pasaremos para que se unan a nuestro viaje. Tenemos ya a diez personas seguras que partirán con nosotros el primer día", aseguran Cristina y Arturo, invitando a aquellas personas que quieran disfrutar de una aventura diferente, a golpe de pedal, a que se sumen por un día o varios, incluso durante semanas, a esta iniciativa que recorrerá, de sur a norte, ciudades como Jaén, Córdoba, Sevilla, Madrid y Guadalajara, en etapas de unos 40 kilómetros en las que se harán actividades para todos las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios