Ciclismo lDel Desierto a la 'Green Capital'

Comienza la aventura 'verde'

  • Arturo Martínez y Cristina Blanes inician su viaje en bici hasta Vitoria desde la Puerta Purchena junto a unas 30 personas que les acompañaron hasta Tabernas · Ocho ciclistas seguirán con ellos hasta Jaén

La aventura en bicicleta Desde el Desierto a la Green Capital,que tendrá un recorrido de más de unos 1.700 kilómetros, partió ayer desde Almería a primera hora de la mañana rumbo a la ciudad vasca de Vitoria, elegida Capital Verde 2012. Arturo Martínez y Cristina Blanes son los dos jóvenes aventureros que harán toda la ruta de sur a norte de la Península Ibérica, pasando por más de 130 localidades en los 44 días que durará su reivindicativo viaje, en el que quieren fomentar el uso de la bicicleta y pedir a las administraciones una apuesta más firme por el transporte sostenible en las ciudades.

Ambos salieron desde la Puerta Purchena pasadas las diez de la mañana, tras un buen desayuno en Lamarca (con café, zumos y tostadas de jamón serrano y aceite), escoltados por una treintena de usuarios habituales de la bici que no quisieron dejar solos a los dos viajeros en los primeros kilómetros de la ruta hacia tierras vascas. Primero pedalearon por algunas calles de la capital, para tomar dirección a Viator y desde ahí hasta Tabernas, localidad en la que estaba previsto el inicio real del recorrido esta mañana. En dicho municipio, Arturo y Cristina hicieron noche junto a ocho ciclistas que estarán a su lado en el camino, pero solamente hasta Jaén y Sevilla. A pesar de ello, tienen previsto ir encontrándose a personas dispuestas a unirse a su viaje a su paso por ciudades como Córdoba, Madrid, Guadalajara o Soria.

"En los últimos días la gente ha mostrado mucho interés, aunque muchos no se han decidido hasta última hora, hasta ver que había más personas que se apuntaban. Tomamos la salida hasta Viator 30 personas pero de allí salimos solamente junto ocho para Jaén y Sevilla. Nos hemos puesto en contacto con asociaciones de las ciudades por las que vamos a pasar y seguramente se vayan apuntando otras personas para estar con nosotros en algún tramo. Nuestro objetivo es poder contar anécdotas en vez de kilómetros", comentaba Arturo Martínez antes de montar en su bicicleta, en la que llevará durante todo el trayecto un remolque que le supondrá un peso extra de 18 kilogramos.

Tanto el vitoriano como la almeriense Cristina Blanes, quieren demostrar que se puede disfrutar al máximo con cosas que son buenas para la salud, que suponen una actividad deportiva gratificante y que además respetan la naturaleza. Tienen 44 días por delante para sufrir las temperaturas y el cansancio, pero también para disfrutar de los encantos geográficos y de la convivencia con las personas que se encuentren a su paso. Buen viaje, aventureros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios