Fútbol lTercera División (Grupo XiIII)

Que lo bueno no se acabe

  • Cuatro años después de la fundación del club, el Huércal-Overa CF jugará en el grupo XIII tras el ascenso de la campaña pasada · La permanencia, el objetivo

Tras disolverse en 2006 el equipo que había en Huércal-Overa, hace cuatro años se fundó el Huércal-Overa CF, que salió a competir en Segunda División Autonómica. Tras dos campañas en esta categoría, el club pasó a Primera Autonómica. En su primer año consiguió quedar campeón y ascender a Preferente. Los ascensos no iban a parar y en su primera temporada en Preferente, el conjunto rojillo consiguió ascender en el esprint final después de toda la temporada merodeando por los puestos de arriba.

De esta manera, cuatro años después de su fundación, el Huércal-Overa CF saldrá a salir en el grupo XIII de Tercera División con toda la ilusión y conscientes de que ahora no pueden tirar todo el trabajo bien realizado años atrás.

Para ello, Andrés Navarro, presidente de la entidad huercalense, aunque es consciente de la mala situación por la que está pasando el fútbol español, ha querido que el técnico para esta nueva andadura sea Alonso Parra, con bastante experiencia en la zona y en divisiones como Preferente, Primera Andaluza, Tercera y Segunda B.

El nuevo entrenador ha dirigido, entre otros, a conjuntos como el Vélez Rubio CF, el Ciudad de Lorca, el CDV Albox o el Atlético Pulpileño. Llevaba dos temporadas como segundo entrenador y preparador físico del Lorca Atlético.

Alonso Parra ha querido traerse a tres jóvenes futbolistas con bastante proyección, aunque ya con experiencia, puesto que jugaron la pasada campaña en el propio Lorca Atlético de Segunda B. Se tratan de José Luis Olivares, Sele, interior derecho; Miguel Plazas, Michel, portero; y Alberto Heredia, mediapunta. El Huércal-Overa CF también se ha hecho con los servicios de Leo, extremo izquierdo que jugó el curso pasado en el Garrucha y en el Albox.

El equipo rojillo va a mantener el bloque de la temporada pasada (destaca la renovación de un pilar básico como es Álex Miñarro, que cumplía contrato), ya que el club ha considerado que si algo funciona bien es mejor no tocarlo. Sin embargo, como es normal, están probando varios jugadores y ahora mismo Alonso Parra está entrenando con 30 futbolistas, a la espera de los descartes que hará esta semana que entra.

El equipo ya se probó el pasado viernes en el Tito Pedro ante el Pavía de Primera Andaluza en un amistoso que sirvió para rendir homenaje a Blas Salmerón Reyes, fallecido recientemente. Se impusieron los locales por 2-1, aunque se pudo ver a un buen conjunto huercalense. El próximo jueves, los de Alonso Parra se medirán al Almería B en Desert Springs (Cuevas del Almanzora), el 4 jugarán en Mojácar, el 21 en El Hornillo ante el Vera y el 25 en el feudo del Alhama de Murcia. Sin embargo lo importante comenzará el 2 de septiembre ante el Estrella Grana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios