Liga de Campeones

La pelea sale de las Islas

  • Manchester United y Chelsea trasladan a Europa su hegemonía en Inglaterra tras ganar la Premier por los pelos los 'red devils' · La última final entre ambos, la Cup de 2007, fue para los londinenses

Después de concentrar el poderío futbolístico europeo en Inglaterra, Manchester United y Chelsea se batirán en un duelo fratricida por la Liga de Campeones, que dirimirá quién de los dos es el verdadero monarca del continente.

Los red devils intentarán sobre el césped del estadio Luzhniki de Moscú llevarse la tercera Copa de Europa de su historia, mientras que los londinenses necesitan empezar a escribir su propia página gloriosa dentro del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

La globalización protagonizada por la Premier League, encarnada en las inversiones de multimillonarios extranjeros y la llegada masiva de jugadores no británicos, le permitió llegar a este lugar de privilegio, aunque haya algunos en la isla que adviertan sobre el costo futuro de la presente gloria.

No es un problema que preocupe al escocés Alex Ferguson ni al israelí Avram Grant, dos hombres con diferentes bagajes e historias tras de sí que ostentan hoy la responsabilidad táctica de unos clubes que han ganado los últimos cuatro títulos de liga en Inglaterra.

Ferguson, con 22 años en el banquillo del United en los que ganó más de dos docenas de títulos, desafiará la capacidad de Grant, quien disfrutó del éxito obtenido en clubes de Israel, pero sólo conoce lo que es el Chelsea desde septiembre pasado. El antecedente favorece al experimentado escocés: la última liga, aunque definida sólo en la última jornada y por diferencia de goles, se quedó en Old Trafford. "Hubiese sido difícil si no ganábamos", admitió el técnico.

La estrella indiscutible de este nuevo Manchester es Cristiano Ronaldo. Ahora suena como el favorito para el Balón de Oro, pero gran parte de sus opciones pasan por la cita de hoy.

La última vez que Chelsea y Manchester se midieron en una final fue en la de la Copa Inglesa de 2007, recuerdo que aún duele a Ferguson, derrotado por José Mourinho. A pesar de que Roman Abramovich le pidió a Grant una manera de jugar más atractiva, no parece probable que el fútbol organizado de los blues vaya a cambiar.

Una victoria no sólo le daría al club su primera Champions, sino que le otorgaría aire al propio técnico, acuciado por los rumores que lo ponen fuera si no gana. "Cada vez que haces historia, quieres que sea la base del futuro. Estamos muy contentos con haber llegado por primera vez en la historia del club a la final, pero no nos conformamos sólo con eso. Queremos hacer más", dijo el israelí.

ALINEACIONES PROBABLES

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Scholes, Carrick, Park; Rooney y Tévez.

Chelsea: Cech; Essien, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Joe Cole, Ballack, Makelele, Lampard; Drogba y Kalou.

Árbitro: Lubos Michel (eslovaco).

Estadio: Luzhniki (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios