Deportes

Quince días para arreglar lo de Pelle

  • El juez único de la FIFA tiene dos semanas para decidir sobre su tránsfer, pero el club presiona para que esté ante el Hércules

El Almería ha puesto en marcha toda su artillería en los despachos para intentar resolver el problema con el tránsfer que impide a Pellerano ser alineado. Alfonso García, Pepe Bonillo y Mariano Blanco, presidente, vicepresidente y abogado del club, respectivamente, se han puesto manos a la obra y esperan que Javi Gracia pueda contar con el argentino ante el Hércules, aunque no es fácil.

El juez único de competición de la FIFA tiene 15 días para decidir al respecto y la entidad rojiblanca se encuentra reuniendo toda la documentación exigida para que pueda hacerlo con la mayor celeridad posible.

La historia se remonta a hace dos años, cuando coincidiendo con la cesión de Hernán Pellerano al Newell's Old Boys, se cambió el sistema para llevar a cabo el tránsfer (TMS), con la idea de ganar en limpieza y que aparecieran en el mismo todos los datos del contrato. Lo que antes se podía solventar con un simple fax ahora va totalmente informatizado y al regreso de su préstamo este verano habría surgido el inconveniente, ya que al considerarse exento de dicho formulismo por ser un cedido, no se señaló en el sistema.

En el club conservan la calma, pues con Newell's no hay problema alguno y las fichas se mandaron en tiempo y forma a la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez se las hizo llegar a la Federación Española de Fútbol, el pasado 16 de junio. El 18 de septiembre las mandaron de vuelta, de ahí que Pellerano pudiera disputar los tres primeros encuentros ligueros sin incidencia, pero en dicho envío faltaba la del central argentino, ya que la FIFA no le había dado la tramitación pertinente.

El Almería entiende que no hay percha para que ninguno de los equipos a los que se enfrentó Pellerano (Barça B, Xerez y Castilla) puedan presentar alegaciones, ya que el plazo para recurrir expira 48 horas después de cada encuentro y habría, por tanto, caducado, al margen de tener permiso de la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios