Deportes

Ofrecen a Pellerano al Newell's como 'quite' para viejas deudas

  • Los argentinos reclaman 1.300.000 € por la venta de Bernardello y el Almería ofrece su cesión por un año

Hernán Pellerano se impacienta por la inhabilitación y en su país ha comenzado la rifa por hacerse con sus servicios. Y es que el Almería le habría ofrecido a Newell's Old Boys, su último destino, una nueva cesión del central bonaerense.

Según ha publicado el diario digital LaCapital.com.ar, Newell's está dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos por otra campaña más siempre y cuando el Almería cancele la deuda que mantiene con ellos por la transferencia del 'Cabezón' Bernardello.

En este sentido, y según ha publicado Notiexpress.com.ar, el Almería anticipó el pasado 18 de septiembre el primero de los plazos (por valor de 320.000 euros), de la deuda reclamada (1.300.000), con lo que ya se situaría por debajo del millón de euros al descontar el montante que supuso el préstamo del central el curso pasado.

Daniel Pellerano, su hermano y agente, se muestra optimista con esta posibilidad, pero los dirigentes rojinegros son más cautos con la propuesta unionista. "Ya está todo encaminado para que vaya a Newell's", ha admitido Pellerano a dicho medio, antes de agregar que "acabo de hablar con mi hermano y representante, y él me dijo que ya está todo listo, ahora tienen que definir algunos detalles, se están mandando mails y faxes para eso". Es en este punto donde el cuadro leproso saca a colación el litigio judicial que mantiene con el Almería por el importe no satisfecho de la última cuota del traspaso de Hernán Bernardello.

Mientras tanto, el Almería le reclama a Newell's el pago de otro montante por el arquero paraguayo Diego Barretto. Entonces, el préstamo salió por 250.000 dólares, pero en el contrarto había una cláusula que incluyó Alfonso García que decía que en caso de no abonarlos debían pagarles un millón de dólares.

Pese a todo, desde Argentina indican que la UDA nunca presentó nigún documento en la justicia de aquel país (ni tampoco en el concurso de Newell's) y además esa deuda, según los abogados, ya habría caducado.

En este marco, y a efectos de zanjar el conflicto, en el que los almerienses saben que tienen las mayores chances de perder -dice LaCapital-, le ofrecen a Newell's el préstamo de Pellerano por un año a cambio de 175.000 euros (la petición a Independiente fue de 150.000 dólares), y la entrega de 250.000 euros. Culebrón servido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios