Deportes

Una joya de la corona rojiblanca

  • El objetivo es formar jugadores, aunque con pleno de victorias, 20 goles a favor y solamente 3 en contra en cuatro partidos, el cadete autonómico de la UD Almería está llamado a hacer grandes cosas esta campaña

Los resultados en este inicio de campaña en las diferentes categorías siguen poniendo de manifiesto que la Unión Deportiva Almería está haciendo bien su labor de forjar una cantera de garantías para poder nutrir, en un futuro, al primer equipo de jugadores criados en las bases rojiblancas. Ese es el objetivo prioritario para técnicos del filial, de los juveniles de División de Honor y Liga Nacional y de los autonómicos, entre otros. Uno de los eslabones que hay en el camino hacia la primera plantilla es el cadete de 1ª Andaluza, dirigido por Fran Fernández, que lleva pleno de triunfos en cuatro jornadas disputadas, con 20 goles a favor y sólo 3 en contra.

"El objetivo no es competitivo, nuestra tarea es formar jugadores. Nos marcan como meta desde el club que vayan subiendo chavales al equipo juvenil y trabajamos por ello. No obstante, si los resultados se dan como hasta el momento, está claro que no descartamos llegar a lo más alto en la competición", afirma Fernández, un joven técnico almeriense que ha llegado este mismo curso a la disciplina de la UD Almería, y que confiesa que lo que más le gusta de su nuevo equipo es "la calidad humana" de todos los jugadores de una plantilla heterogénea, con chavales de numerosos puntos de la geografía española.

Además de almerienses, de la capital y de la provincia, hay jugadores de Madrid, Albacete, Mijas, Alicante, Almuñécar, Baeza e incluso de Guinea Ecuatorial. Según su técnico, "la adaptación de los de fuera es buena, aunque hemos tenido algún problema con alguna, ya que son chavales de 15 años de edad que están lejos de casa y no están acostumbrados a estar sin su familia". Para Fernández es "más complicado" trabajar con críos de esta edad que con jugadores senior, ya que se deben medir más algunos trabajos al tratarse de jugadores que "están en período de formación", aunque el club "ayuda mucho" en este aspecto. El entrenador almeriense, al igual que sus chicos, ha tenido que adaptarse y admite haber vuelto a ilusionarse con el fútbol.

El cadete autonómico es una clara prueba de que la UD Almería "está apostando cada vez más por las bases" gracias a un "proyecto ilusionante" en el que se está reforzando el tema técnico. De hecho, todas las semanas hay reuniones entre los entrenadores de los distintos equipos para estudiar la metodología de los entrenamientos y hacer un seguimiento a la progresión de los jugadores de los conjuntos canteranos del club almeriense, que en este inicio de campaña están destacando en sus respectivas categorías y se han convertido en las joyas de la corona rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios