Deportes

Las favoritas pretenden consolidar su hegemonía

  • Alemania, Italia, Rusia y Inglaterra, líderes de sus grupos, reciben hoy en casa a rivales inferiores

Ilustres del fútbol europeo como Alemania, Italia o Inglaterra afrontan hoy importantes partidos en su camino hacia la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Alemania recibe a Suecia en el Olímpico de Berlín en un buen momento tras lograr una contundente goleada a domicilio ante Irlanda (1-6), que fue un bálsamo para un equipo en el que estaban apareciendo muchas dudas y que no había mostrado su mejor versión tras la eliminación en la semifinal de la Eurocopa contra Italia. Hay dudas sobre el madridista Sami Khedira, que tuvo que ser sustituido en el descansocontra Irlanda por problemas musculares. Eso podría llevar a que Toni Kroos, autor de dos goles contra Irlanda, apareciese en la formación titular.

El meta Gianluigi Buffon, con una molestia muscular, es la interrogante de la selección italiana ante Dinamarca, en un partido donde los italianos intentarán reafirmar su condición de líder del Grupo B de clasificación para Brasil 2014, mientras que los daneses buscarán estrenar su casillero de triunfos. De momento, Italia es primera de grupo, con 7 puntos en tres partidos jugados; mientras que Dinamarca es sexta, con dos puntos en dos encuentros.

Inglaterra, por su parte, recupera a su capitán, el centrocampista del Liverpool Gerrard, para buscar en Polonia una victoria que asiente su posición como líder del Grupo H. El recién nombrado técnico polaco, Waldemar Fornalik, no podrá alinear a dos de sus jugadores clave, el centrocampista del Borussia Dortmund Jakub Blasz-czykowski, con molestias en el tobillo, y el portero del Arsenal Wojciech Sczesny, con una lesión en un pie.

Rumanía recibe a Holanda con el mutuo objetivo de liderar en solitario el Grupo D, pues ambas suman por triunfos sus respectivos tres partidos jugados.

La Rusia dirigida por Fabio Capello buscará en casa ante Azerbaiyán su cuarta victoria consecutiva para afianzarse como líder del Grupo F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios