Deportes

Las bases se abren paso

  • Hasta ocho jugadores que han pasado por el filial se vistieron de corto en Soria

Bien por necesidad, como fue el caso del pasado fin de semana, o bien por convencimiento, tal y como está ocurriendo en las elminatorias de la Copa del Rey, lo cierto es que Javi Gracia está siendo el técnico rojiblanco que mayor protagonismo le viene concediendo al conjunto filial, del que se nutre con fruición sin tener en cuenta el carnet de identidad.

Hasta ocho jugadores que han pasado por el conjunto 'B' se vistieron de corto el domingo en Los Pajaritos, casos de Raúl García, Trujillo y Aleix Vidal, que partieron en el once titular, Jonathan y Abel, que saltaron al campo en la segunda mitad, o Diego García, Azeez y Edgar, que completaron el banquillo junto a los uruguayos Gunino y Marcelo Silva.

La mejor noticia, con todo, es que cuando el técnico pamplonica recurre a los canteranos, el primer equipo apenas se está resintiendo e incluso ofrece juego vistoso como ocurre en la Copa.

Y es que después de muchos años de duro trabajo, las bases rojiblancas empiezan a dar sus frutos, con futbolistas que no acusan el ascenso en los escalafones de las distintas categorías y tratan de plasmar una filosofía de juego común.

En ese aspecto está resultando clave la gran labor de Francisco al frente de un filial que tras superar al Sevilla Altético (4-2) se ha aupado al tercer puesto del grupo IV en Segunda B, igualado a puntos con el Real Jaén y a tan solo uno del líder, un Cartagena con el que se mide la próxima jornada en Cartagonova.

De entre los jugadores procedentes del filial, Trujillo figura en cabeza del ranking de minutos disputados con el primer equipo en Liga, con un total de 998 (es el quinto más usado por Gracia), seguido de Aleix, Raúl García, Jonathan, Abel, Azeez y Joselu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios