fútbol lFAF

"El Plus Ultra no quiso inscribirse"

  • Doblado asegura que el club "se excluyó él mismo" al no hacer "ni el intento de realizar su inscripción" y que "no ha cumplido" con sus compromisos económicos con la FAF en los últimas dos temporadas

El delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería, Martín Doblado, recibió en la mañana de ayer a este diario en su despacho para explicar que la entidad federativa no es la culpable de que el Plus Ultra Club de Fútbol no esté compitiendo esta temporada. Dejó claro que el histórico club capitalino, que en la tarde del lunes se manifestó con varias decenas de personas ante la sede de la Federación Almeriense de Fútbol bajo el lema "el dinero del fútbol, para el fútbol", no ha sido excluido de ninguna competición ya que "no hizo ni el intento de inscribirse".

"El Plus Ultra no está en la competición porque no cumplió las fechas de inscripción. Nosotros no podemos excluir a un equipo que no está inscrito. Se ha excluido él mismo al no hacer ni el intento de inscribirse, ya que si lo hubiese hecho cuando debía se le podría haber dado facilidad para afrontar la parcela económica, como se ha hecho con cuatro o cinco equipos esta temporada, mediante un compromiso de pago que ya se le ha estado haciendo en los dos últimos años y que no ha cumplido por ahora. Hay gente que parece que quiere jugar gratis a costa de los demás y eso no puede ser".

Según comenta Doblado, "no se puede parar la competición una vez ya formada para meter a un equipo, porque entonces podría provocar que en próximos años otros equipos se salten las fechas impuestas para inscribirse". Ante esta situación, el representante del Plus Ultra, José Sánchez Cortés, buscó el amparo de otros estamentos que pudiesen solucionar la complicada situación en la que se encontraba y poder así competir, pero el delegado federativo afirma que "el Comité de Apelación no le ha podido dar la razón, como es lógico, ya que no ha cumplido con el reglamento".

Durante la concentración del Plus Ultra, que quiere continuar con su lucha ante un trato "discriminatorio", su presidente aseguraba que antes de las elecciones federativas del pasado año Martín Doblado expresó que "a sus amigos les pasaría la mano y a los demás les aplicaría el reglamento". En este sentido, Martín Doblado admite que siempre ha dicho que "si puedo echaré una mano en lo que pueda a un amigo, siempre sin cometer ningún delito, y a los demás les daré un trato exquisito y siempre basado en el reglamento, como es normal". Sobre la supuesta visita de José Sánchez Cortés a la Federación, días después de cumplirse el plazo de inscripción, en la que llegó con parte de la deuda, el mandatario federativo asegura tajantemente que "no es cierto". Parece que el conflicto Federación-Plus Ultra está lejos de acabar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios