Deportes

"Este equipo sigue siendo el primero de Almería para muchos aficionados"

  • Tras dirigir a las categorías inferiores de Oriente, UD Almería o Español, y al senior de La Cañada, el joven técnico de 27 años ha tomado las riendas del histórico club en Preferente

-Después de muchos años lejos de los terrenos de juego, ha vuelto el Poli Almería y usted es el encargado de tomar las riendas de un club que marcó una etapa muy importante en la historia del fútbol almeriense, ¿qué le hace sentir esto?

-Es una gran responsabilidad porque es un club muy querido en la ciudad y es un gran reto también porque aunque en estos momentos seamos un club amateur, como Oriente o Pavía, se nota que hay mucha gente que se interesa por como va el equipo esta temporada y, aunque no miramos más allá que del siguiente partido, espero que los aficionados se sientan orgullosos de los jugadores, cuerpo técnico y de la directiva al final de la campaña. Espero que este proyecto de sentimiento Poli siga creciendo.

-¿Es un proyecto con proyección de futuro?

-Hay muchísimas ganas por parte de todos. Empezamos a entrenar el 27 de julio y tuvimos que hacer un equipo de la nada, pero en menos de cinco meses ya teníamos chándals, sudaderas, material deportivo para el entrenamiento... La directiva lo ha conseguido gracias al trabajo y al apoyo de varias empresas a pesar de la crisis. La clave está en asentar las categorías inferiores para que el proyecto vaya más allá y que los aficionados nos sigan mostrando su apoyo.

-¿El ascenso a Primera Andaluza está en los objetivos de este equipo?

-Vamos partido a partido, somos un equipo completamente nuevo, con 24 jugadores que vienen de distintos clubes y además hay una media de edad de 21 años, somos un equipo muy joven. Ya hemos cumplido varios objetivos, como el de formar un grupo comprometido. Somos como una familia, pero estamos demostrando ser competitivos además. Tenemos mucho margen de mejora, aunque siendo realistas el ascenso queda un poco lejos y tampoco es la prioridad, pero seguro que mis jugadores lo van a dar todo.

-¿Qué recuerdos le trae el retorno del Poli Almería?

-Me acuerdo de la gran temporada que hizo cuando disputó la liguilla de ascenso a Segunda, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona, los derbis ante el Almería CF o los grandes jugadores que pasaron por este club como son Héctor, Francisco, Francis, Ángel Vizcaino, Burgos, Tenorio y otros muchos, sin olvidar a los que visitaron el Juan Rojas, como Diego Tristán con el Betis B o Vicente con el Levante.

-¿Había ganas por parte de los fieles seguidores del Poli Almería de que volviese este equipo?

-Aunque seamos un club amateur en estos momentos podemos presumir de tener una afición que tiene un sentimiento muy grande que, sin ser familia de los jugadores, se han desplazado a lugares como Adra o El Ejido para vernos. Eso es un orgullo.

-¿Qué sueño le gustaría cumplir como entrenador?

-Siempre quise llegar a un equipo profesional, pero con el tiempo me he dado cuenta que lo más importante es estar contento con lo que haces y con la gente que hay a tu alrededor. Lamentablemente en el fútbol eso no es nada fácil, pero mi gran logro sería entrenar muchos años, me da igual que sea en un equipo senior, cadete o alevín, sólo quiero entrenar.

-¿Cómo lleva la responsabilidad de entrenar a un equipo que ha sido referente en esta provincia?

-Estoy tranquilo, pero sobre todo muy motivado por dirigir a un equipo que para muchas personas sigue siendo el primero de Almería. La historia de este club es muy grande y tanto la directiva como toda la plantilla queremos escribir un nuevo capítulo que esperamos que sea muy largo.

-¿Qué supone el fútbol en su vida?

-Es muy importante. Hay una frase que dice que tu estado de ánimo es tu fútbol, yo puedo decir que mi fútbol es mi estado de ánimo. Sí es verdad que no podría hacer lo que hago por el fútbol sin el apoyo de mi mujer, que incluso es capaz de ver cuatro o cinco partidos por mi culpa. Mis mejores amigos son mis compañeros desde los ocho años y, aunque a veces hay malos momentos, me ha dado mucho en mi vida.

-Una pregunta algo comprometida, ¿era del Poli o del CF?

-Para nada es comprometida. Era, soy y siempre seré del Polideportivo Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios