Deportes

La prueba pilla 'carrerilla'

  • Se superan las expectativas en lo que a participación se refiere y la carrera sigue creciendo año tras año Britit Faisal, gran vencedor con un tiempo de 17'26 minutos

Miles de personas se dieron cita en la tarde de ayer en las calles del Centro de Almería para presenciar la V San Silvestre de la capital almeriense, que superó todas las expectativas de participación al contabilizarse las 2.000 inscripciones. La ya tradicional carrera navideña tuvo como gran protagonista al atleta del Club Cueva de Nerja Britit Faisal, que llegó primero a la línea de meta con un tiempo de 17 minutos y 26 segundos tras recorrer los seis kilómetros de la prueba. Un segundo después llegaría Manuel Santiago, del equipo Run 04, y en tercera posición su compañero Jesús Manuel Rodríguez, con un tiempo de 18 minutos y 21 segundos.

Caras conocidas del deporte almeriense como Juanjo Salvador o Paquillo Fernández también se animaron a participar en una carrera que, además de su carácter deportivo y competitivo, volvió a destacar por la originalidad de muchos de sus participantes, que aprovecharon la ocasión para lucir sus disfraces más graciosos. La organización del evento propuso como idea dedicar dichos disfraces al campo almeriense, por lo que se pudo ver por el Paseo de Almería a personas vestidas de tomates, de zanahoria, de mazorca, de uvas e incluso a un numeroso grupo de corredores disfrazados de gallinas que portaban un carro con sus huevos.

La diversión no faltó ni sobre el asfalto, por donde pasó el recorrido de la prueba, ni en las aceras, donde se dieron cita cientos de almerienses para animar a los valientes corredores que hicieron posible que la San Silvestre almeriense haya crecido positivamente en todos los aspectos, tanto en lo que a participación se refiere como en la parcela organizativa. Destacar que un considerable porcentaje de las inscripciones irá destinado a la asociación Proyecto Hombre, que se encarga de ayudar a drogodependientes. Es la nota solidaria de una carrera que cada vez gana más adeptos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios