Deportes

El Puerto de la Ragua se llena de chavales

  • Alrededor de 600 jóvenes disfrutarán y aprenderán en la nieve en un marco incomparable en Almería

La nieve ya ha dejado su impronta en el Puerto de la Ragua. La zona almeriense de Sierra Nevada está ya preparada para recibir a más de 600 jóvenes de diferentes escuelas de la provincia de Almería que conocerán la zona y practicarán diferentes actividades deportivas dentro del programa PuertoAventura.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcade de Abrucena y presidente del Consorcio Puerto de la Ragua; y un monitor de la empresa El cristal, deporte y aventura, Néstor Escamilla, presentaron la actividad en la mañana de ayer. Martínez explicó a grandes rasgos en qué consiste el programa. "Está dedicado a municipios de menos de 20.000 habitantes. Serán un total de doce jornadas en el Puerto de la Ragua, realizando senderismo, esquí de fondo, raquetas de nieve, trineos... La idea es iniciar a los almerienses en los deportes de invierno y que conozcan y respeten el medio natural".

Juan Manuel Salmerón explicó que la nieve ha hecho ya acto de aparición y, gracias a ello, la llegada de escolares al Puerto de la Ragua está a punto de producirse. "Todo estaba preparado a falta de ese oro blanco que es la nieve. Esta noche [la madrugada del martes al miércoles] han caído 30 centímetros y ya sólo hace falta pisarla. Todo el material ha sido renovado", indicó.

Finalmente, Escamilla comentó cómo se dividirán los grupos. "A las diez de la mañana se hace la recepción y se forman tres grupos para practicar raquetas, trineos, esquí y actividades alternativas. Tras la comida y la rotación de grupos, haremos un taller de orientación con brújula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios