Deportes

Todo listo para la Fase de Grupos

  • La competición volverá el próximo fin de semana del 9 y 10 de marzo para encarar el segundo y último tramo antes de saber qué equipos jugarán el 'play off' por el ascenso

Con la competición regular en el Grupo I ya finalizada esta misma semana, ahora los equipos se prepararan para el segundo tramo del curso en la Regional Preferente Senior almeriense, la Fase de Grupos, de la que saldrán los cuatro equipos que disputen la fase final, el play off por el ascenso. Ya han quedado conformados los cuatros grupos para que esta nueva fase de comienzo el próximo día 10 de marzo, por lo que los conjuntos del Grupo I tendrán una semana para preparar este nuevo tramo al que los del Grupo II llegan con más descanso tras cerrar su competición regular hace ya varias jornadas.

Los primeros clasificados de los dos grupos en los que se ha dividió este año la categoría, serán los cabezas de serie. El Universidad de Almería, tras una campaña para enmarcar en la que solamente ha conocido la derrota en una ocasión, lidera, gracias a los tres puntos de ventaja con los que llegan los que han ocupado las dos primeras posiciones, un Grupo A en el que se verá las caras con Ciudad de Vícar, Viator, Adra Milenaria, La Mojonera y Poli Almería. Los universitarios son los claros favoritos para quedar primeros en este grupo, aunque tendrán rivales, como el equipo abderitano o el rojiblanco, que no se lo pondrán nada fácil.

En el Grupo B será el Mojácar, campeón del Grupo II, el que partirá con +3 puntos. Se medirá a Atlético Bellavista, Venta del Pobre, Seronense y Carboneras. A priori, y según los números de unos y otros, los mojaqueros tienen un grupo fácil, aunque durante estas semanas los conjuntos del Levante han tenido tiempo para preparar a conciencia esta Fase de Grupos.

Otro de los claros aspirantes al ascenso, La Cañada, parte con la ventaja de una victoria en el Grupo C, liderando ya una tabla en la que también se encuentran Atlético Benahadux, Las Norias, Ahumada, Nacimiento y CD El Ejido. Sin duda, el equipo de Santo Domingo será su mayor rival en esta liguilla previa a la fase final.

Por último, en el Grupo D será el Garrucha, segundo clasificado del Grupo II, el que tenga esa distancia de tres puntos de inicio sobre equipos como Villa de Albox, Comarca del Mármol, Los Gallardos y La Cantoriana. Los de Cantoria llegan con mucho optimismo y ganas de mejorar los registros que hizo en la competición regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios