Deportes

Una joya de Pujaire que sueña con jugar en el Mediterráneo

  • Comenzó a jugar en el Cabo de Gata, con el que fue tercero de Andalucía en benjamines, pasando por Español y Pavía antes de vestir de rojiblanco

Juan Antonio Segura es un mediocentro muy versátil, completo física y técnicamente y que posee un gran olfato goleador. Esta temporada, en su primer año de cadete, ha estado jugando en la Unión Deportiva Almería cadete B, en Regional Preferente, aunque ha entrado en los planes del cadete autonómico en la recta final del campeonato liguero en el Grupo II de la Primera Andaluza, siendo un fruto al buen trabajo que ha realizado a lo largo del curso. Nacido en Pujaire, este jovencísimo jugador de 15 años de edad, es un claro ejemplo del buen trabajo que está realizando el club rojiblanco a nivel de cantera, parcela coordinada por Andrés Fernández.

"Llegué al Almería en edad infantil y me sentí muy orgulloso de que me llamaran. Tenía muchas ganas de estar en este club, en el que espero lograr mi objetivo de ser profesional en un futuro y poder cumplir mi sueño de debutar en Primera División en el Mediterráneo", asegura este estudiante de 3º de ESO, que llegó a la entidad rojiblanca en el año 2010 y que hace tres temporadas fue uno de los elegidos para ir al conocido torneo de Brunete bajo las órdenes de David Vizcaino.

Comenzó a jugar con cinco años de edad en su barrio, teniendo la referencia de su padre, que se convertiría en su primer entrenador en el Cabo de Gata, conjunto con el que inauguró su palmarés siendo terceros de Andalucía en categoría benjamín, y posteriormente en el Español del Alquián, antes de recalar en el Pavía, donde estuvo una temporada antes de entrar en la UD Almería.

"Mi padre fue quien me inculcó la pasión por el fútbol, siempre ha sido mi referente, aunque como jugador me fijo mucho en Iago Falqué e Iniesta. Estoy muy feliz de estar en un club como el Almería, donde el trato que nos dan a los jugadores es excelente. Quiero seguir trabajando duro para seguir creciendo como jugador y estar muchos años en aquí en mi tierra", asegura Juan Antonio, que ya ha despertado el interés de clubes como Málaga o Betis pero prefiere "estar centrado" en el equipo almeriense, donde lleva una progresión muy destacable. Según el jugador, "la experiencia con el autonómico ha sido muy buena, se nota el salto desde Preferente, se compite mucho más, pero he tenido buenos técnicos como Fran Marín, Alfonsín o Fran Fernández de los que aprendo mucho". Segura está llamado a ser uno de los buenos frutos que en un futuro la UD Almería recogerán de su fructífera y trabajada cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios