Deportes

"Este conjunto es más un equipo que una selección"

  • El que fuese capitán del Poli Almería toma las riendas de un combinado veterano que en septiembre podría disputar un campeonato europeo

A sus 55 años de edad, Rafael Malpica comienza una nueva etapa en su larga trayectoria en el mundo del balompié, haciéndose cargo de la selección de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA), combinado con el que ya debutó en el banquillo el pasado miércoles en un partido amistoso ante un conjunto del Poniente. Y lo hizo con victoria (5-3). Malpica afronta este nuevo reto con ilusión y comenta que "llevo muchos años en la AFVPA y es muy positiva esta nueva etapa. En el primer partido tuve unas sensaciones muy buenas y agradables. Ahora mismo está subiendo mucho el nivel gracias a los jugadores que están llegando nuevos y que aportan mucho a las competiciones veteranas. También hace mucho poder contar con tres jugadores desde los 33 años de edad en cada equipo. El nivel es muy bueno en Almería, se ha jugado ante equipos de otras provincias, como el Motril o el Elche y se les ha ganado con facilidad".

El que fuese capitán del mítico Poli Almería durante los comienzos del club, admite no tener problemas a la hora de organizar a un grupo de jugadores veteranos y asegura que "no es complicado, cada uno aporta lo suyo. Prácticamente nos conocemos todos, he mantenido el grupo y eso facilita la labor del entrenador. Es más un equipo que una selección. Es lo bueno que tiene. Los que juegan menos no dan problemas, soy de los que piensan que es más importante tener contentos a los que no salen de principio que a los titulares, porque luego serán los que tengan que ayudar a sacar las cosas adelante. A veces debes actuar de psicólogo".

Rafael Malpica es una persona muy conocida en el fútbol almeriense, además por su paso por numerosos equipos históricos de la provincia, como pueden ser Poli Almería o Macael, por ser uno de los jugadores del mítico Blanes que fue campeón de España de fútbol sala, en unos años, los ochenta, en los que el Pabellón Rafael Florido era una Bombonera. Con 30 años llegó al fútbol veterano, ahora 25 años después, quiere seguir aportando su destacable experiencia en el balompié pero desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios