Deportes

Héctor, técnico del Comarca del Mármol

El exjugador de Sevilla, Deportivo de La Coruña y Real Mallorca, en Primera División, Héctor Berenguel, será el nuevo entrenador del Comarca del Mármol, equipo al que patrocina Cosentino, la próxima temporada. El almeriense toma las riendas del conjunto en Regional Preferente senior y afronta el reto de llevar el proyecto marmolista lo más lejos posible. Esta será su cuarta aventura en un banquillo, ya que ha dirigido a equipos base del Club Natación Almería, fue seleccionador del combinado andaluz de fútbol playa y se hizo cargo del Polideportivo Ejido durante varios meses antes de que el conjunto celeste desapareciese.

"El proyecto del Comarca del Mármol es serio, tienen una cantera con muchísimos críos y tienen ganas de crecer como club. Hay buenas instalaciones y muchas ganas, eso es lo importante y lo que hace que afrontes esta nueva etapa con ilusión. Es un privilegio trabajar en el fútbol", asegura el exjugador almeriense.

Héctor conoce muy bien la zona, donde tiene muy buenos amigos y donde asegura que "hay una gran afición al fútbol, ha sido una comarca que ha estado muchos años en categorías nacionales, en Tercera y Segunda B, pero desgraciadamente las cosas empezaron a ir mal. Ahora se quiere remontar el vuelo en la zona en lo que ha fútbol se refiere".

Una de las desventajas que pueda tener su nuevo cargo, es la lejanía de Olula del Río o Macael con respecto a la capital almeriense, por lo que Berenguel tendrá que hacer bastantes kilómetros cada semana, pero el zapillero tiene claro que "todo en la vida requiere un sacrificio y hacer tantos kilómetros se hacen con gusto si estás ilusionado".

Por último, el nuevo técnico del Comarca del Mármol afirma que su principal objetivo será "formar jugadores, hacer un fútbol vistoso y que todo el trabajo de sus frutos al final" y comenta que "sería muy interesante que se pudiese hacer el equipo solamente con gente de la zona, sería muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios