Fútbol l UD Almería

Piatti ya tiene listas las maletas

  • El delantero argentino, cuyo fichaje puede hacerse oficial en las próximas horas, viajará esta misma semana a Almería para ser presentado y reconoce haber pedido referencias de su nuevo club

El fichaje de Pablo Piatti puede hacerse oficial en las próximas horas. El futbolista argentino, que ayer se despidió de su afición en el partido ante el Olimpo, habló en su país, por primera vez, del que será con toda seguridad su nuevo equipo, la Unión Deportiva Almería, que espera poder presentarlo esta misma semana.

En declaraciones al diario El Día, el jugador reconoció los contactos con los rojiblancos, pero negó cualquier acuerdo: "Hablo con mi representante permanentemente, me dijo que se está negociando pero todavía no se cerró nada. Igualmente me va avisando cómo va transcurriendo todo. Lo está manejando con cautela y me parece bárbaro", señalaba el flamante jugador del Almería.

Piatti veía como buena señal que el presidente de su club, Estudiantes de la Plata, haya reconocido la posibilidad de que salga rumbo a España. Aunque no se conocen los términos de la negociación, se especula con que el futbolistas firmaría por las próximas 7 temporadas y el Almería adquiriría el 75% de su pase, estando obligado a comprar el 25% restante si al cabo de dos campaña el jugador no es traspasado a otro club.

Lo que no está claro es la cantidad que desembolsará el club almeriense. Se habla de 7 millones, aunque algunas informaciones dicen que son de euros y otras hablan de dólares (con lo que el fichaje rondaría los 6 millones de euros). De cualquier forma, lo que sí es seguro es que será el segundo traspaso más importante en la historia del club platense, sólo superado por Sosa, que fue transferido al Bayern de Múnich el año pasado.

El extremo izquierdo argentino se mostraba muy sorprendido por la oportunidad que vislumbra de dar el salto a Europa: "Todo esto me sorprendió bastante porque hasta hace muy poco tiempo estaba jugando en inferiores, pero por un lado me deja tranquilo porque uno sabe que lo están mirando y es importante para mi carrera. Después se analizará y se verá cómo se está negociando todo. Yo estoy tranquilo y estoy muy cómodo en el club".

Sin embargo, Piatti sí ha reconocido que se ha informado sobre el que va a ser su nuevo equipo: "Cuando me enteré de la oferta siempre está la curiosidad de saber cómo es el club, la ciudad. Sé que hizo un muy buena campaña con 52 puntos, que es importante. También el hecho de que está incorporando extranjeros y sobre todo argentinos que están bien vistos allá. Me deja tranquilo, pero como dije, esto no se sabe, esto se puede cerrar o no".

Entre sus informadores está el mediocentro del Valencia Ever Banega, con el que coincidió en las categorías inferiores de la selección argentina: "Hablé con Ever, me contó cómo era la ciudad y su gente y me dio muy buenos datos. Lo conozco de la selección y tenemos una muy buena amistad", concluía un Pablo Piatti que tiene ya preparadas las maletas y que esta misma semana viajará hasta la capital almeriense para pasar reconocimiento médico y ser presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios