Deportes

Hicham Khaloua amplía su contrato hasta 2018

  • El rojiblanco, que hará la pretemporada con el 'A', tenía mejores ofertas en lo económico

El marroquí Hicham Khaloua ha ampliado su relación contractual con la Unión Deportiva Almería. El punta, que acababa contrato el próximo curso, será de esta manera rojiblanco hasta 2018. La entidad almeriense ha querido atar a una de sus perlas, que estaba siendo pretendida por los mejores clubes europeos.

Tal y como comenta el propio Hicham a este medio, el atacante tenía mejores ofertas en lo económico, pero ha decidido quedarse en la UDA, debido a que ha sido el club que más le ha prometido en lo deportivo. "La verdad es que el Almería me ha hecho una propuesta muy buena. Para mí lo primero es lo deportivo, otros equipos me ofrecían más en lo económico, pero he decidido quedarme aquí por eso; estoy muy contento en el Almería y la verdad es que quiero llegar lejos en este club. Me han dado la oportunidad de seguir para adelante, por lo que estoy muy feliz", reconocía Hicham.

El punta marroquí viene haciendo un gran papel en el club rojiblanco, lo que le ha valido para que mañana empiece a hacer la pretemporada con el primer equipo. Francisco lo conoce bien tras contar con él con gran parte de la pasada temporada en el filial almeriense y ha decidido que empiece el curso con él. El técnico almeriense quiere ir despacio con Hicham, pero considera que puede servirle para la próxima temporada. Actualmente, Francisco sólo tiene a Óscar Díaz y a Rodri para la posición de punta, por lo que, si no llega otra incorporación para ese puesto, Hicham puede tener su papel en la máxima categoría del fútbol español. "Creo que me darán alguna oportunidad con el primer equipo", afirma el delantero africano.

Si la pasada temporada Hicham tenía ficha con el División de Honor, este la tendrá en el filial, a pesar de ser juvenil de tercer año. "La verdad es que el Almería B no está haciendo muchos fichajes, porque el club va a contar bastante con la cantera, van a ser muchos los juveniles que suban al filial", cuenta con el atacante.

Hicham llegó hace dos veranos, con 16 años, a la entidad de la Vega de Acá. Ya el primer año -juvenil de primero- hizo un buen papel en la Unión Deportiva Almería, destacando en el juvenil y debutando con el filial en Segunda División B. Sin embargo, ha sido este curso cuando el marroquí se ha destapado como una de las perlas que más hay que cuidar con la cantera. Materializó 20 goles con el División de Honor, que sirvieron para meter a este en la Copa del Rey, y seis con el Almería B en la categoría de bronce del fútbol español. Ahora el club lo ha recompensado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios