Deportes

Almería arrasa en las faldas del Veleta

  • Federico Sáez y su hijo Pablo destacan en Granada

El ultrafondista Federico Sáez Cazorla se subió al podium en la Copa de Andalucía de carreras por montaña al acabar en tercer lugar en la categoría Master y tras obtener en Santander el 4º puesto individual en el Campeonato de España 100 km. en la categoría veteranos de más de 50 años. Además, fue tercero por equipos en los XXXIV 100kms. junto con sus compañeros de la Brileg.

Además, su hijo Pablo Sáez Ramos conseguía también subir al podium en esta cita de Sierra Nevada en tercer lugar. Y no solo estos dos hombres que forman filas del "lub Atletismo Murgiverde, fueron héroes, ya que tres almerienses más lograron podium, haciendo un pleno los cinco representantes que partieron de nuestra tierra a este circuito de tres pruebas de la Copa Andaluza de CXM.

Encarni Martínez Pérez, que está en el "Hockey Alcalá", quedó tercera veterana en la Copa. Miguel Carlos Segura del Pino, que milita en el "Zapillo Atlético", quedó segundo master. Jesús Ortega Jiménez fue segundo promesa.

El domingo 14 de julio, con un día soleado y sin viento, se dio la salida a 270 corredores en el parque natural de Sierra Nevada a las 8:30 de la mañana. Con salida y llegada en la Plaza de Andalucía de Pradollano (Granada). Hubo dos circuitos, aunque el primer tramo era el mismo para todos. Para las categorías cadete y junior la distancia a recorrer fue de 10 km. Con un desnivel de +/- 1.300m y para las categorías mayores fue de 22,5 km. y un desnivel de +/- 3.750 m.

La organización del Sierra Nevada Mountain Festival 2013 corrió a cargo del Grupo Alpino de Benalmádena 'IronTriath', siendo excelente la atención a los deportistas y acompañantes, concluyendo el acto con la entrega de premios y una paella.

En esta cuarta Edición se amplió el formato de carreras respecto a la anterior, existiendo una nueva carrera denominada Sky Speed que fue la primera vez que se realizaba en Andalucía. Junto a ella se realizó el sábado la prueba del Kilómetro vertical, valedera para el andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios