Fútbol l Tercera División

El Pulpileño, un club almeriense en la Tercera División murciana

  • El equipo de Pulpí, adscrito a la Federación de Murcia, ha pasado en dos años de la Territorial murciana al grupo XIII de Tercera, donde debutará esta campaña

El Atlético Pulpileño, que cogió el testigo del mítico San Miguel de Pulpí, es otro de los conjuntos almerienses que este año han podido celebrar un ascenso, aunque, en este caso, su historia es muy peculiar. El club de la localidad limítrofe con la Región de Murcia lleva varios años adscrito a la federación murciana y ha logrado ascender, en sólo dos años, de la Territorial (equivalente a la Regional Preferente de Almería) a la Tercera División, tras acabar el año en segunda posición, con 69 puntos, por detrás del CD Lumbreras-Alcántara.

El conjunto pulpileño debutará en el grupo XIII de Tercera, el 'grupo murciano', aunque había surgido el rumor de que había solicitado el cambio al grupo IX, donde compiten el resto de equipos almerienses. Francisco Díaz, presidente del club, se encargaba de desmentir la noticia: "No sé de donde ha salido esa información, me gustaría saberlo, porque es totalmente falsa. Nosotros no hemos solicitado nada y el año que viene, salvo catástrofe, jugaremos en el grupo XIII de Tercera División".

Porque el conjunto de la localidad de Pulpí está plenamente integrado en la federación murciana y están muy satisfechos de competir allí: "Nosotros nos sentimos muy españoles y muy almerienses, cuando juega el Almería contra el Murcia vamos con los primeros, sin lugar a dudas. Pero, deportivamente hablando, nos sentimos murcianos. Nosotros estamos adscritos a la federación de Murcia porque la organización del fútbol base está mucho mejor y la capacidad para trabajar con los niños y crecer nos parece muy importante".

"Además, quiero recordar que hace unos años la federación almeriense nos obligó a cambiarnos a Murcia. No recuerdo quien era su presidente, porque yo era un simple aficionado, pero lo que sí sé es que al San Miguel de Pulpí, con una jugada maestra de ese presidente, le impidieron ascender en favor del Purchena y entonces la directiva decidió cambiarse a Murcia", añadía Francisco Díaz.

El presidente pulpileño se mostraba muy satisfecho con el histórico ascenso de su equipo: "Hemos pasado en dos años de la Territorial a la Tercera División. Son dos ascensos consecutivos que han sido posibles gracias al buen trabajo de los chavales y el cuerpo técnico y en estos días estamos intentando cerrar la presente temporada para empezar a planificar el año próximo".

De hecho, el equipo de Pulpí, formado en su mayoría por jugadores menores de 23 años y en un cincuenta por ciento con futbolistas del pueblo y el otro cincuenta por gente de Águilas, aún tiene que cobrar su recompensa: "Les prometimos que si ascendían los llevaríamos de viaje a Ibiza y la semana que viene cumpliremos con lo prometido", señalaba Díaz.

En Pulpí, donde acuden al campo unas 400 personas, ya vieron al Almería en pretemporada: "Fue su primer partido en la provincia y si ellos quisieran repetir estaríamos encantados", concluyó el presidente pulpileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios