BALONMANO l Campus Ual-Cajamurcia

Barrufet, una estrella en la Ual

  • El veterano guardameta internacional del FC Barcelona, en vísperas de la concentración de la Selección Española para los Juegos, estuvo en las nuevas instalaciones deportivas universitarias como invitado

Llegó con un poco de retraso, como único jugador invitado (José Javier Hombrados finalmente no estuvo) y acompañado por Javier Lamarca, gerente del BM Ciudad de Almería. David Barrufet, el histórico portero del FC Barcelona y de la Selección Española no faltó a la cita con el I Campus de Balonmano Ual-Cajamurcia.

Allí, en las instalaciones del nuevo Pabellón Deportivo de la Universidad de Almería, le esperaban el Rector Pedro Molina, el vicerrector José Guerrero y Pablo Martínez, director del Secretariado de Deportes.

"Estar con los más pequeños es lo más importante", señalaba el portero del Barça a El Almería. "He estado en varios Campus en Barcelona y la verdad me gusta estar con los niños y ayudarles, pienso que es importante que los chavales hagan deporte y desarrollen valores como el compañerismo", afirmó.

Sobre el papel que puede realizar España en los Juegos Olímpicos, "esperamos poder hacer un buen papel. Estamos cinco o seis selecciones con un buen nivel y queremos llegar lo más alto posible". ¿Soñar con el oro? "Soñar, siempre".

Otro de los aspectos sobre los que habló Barrufet a El Almería fue la evolución de la Liga ASOBAL en estos años. "Ha cambiado muchísimo. Ahora hay más profesionalidad y más atenciones y el juego es más rápido y físico", dijo.

También se pronunció sobre la crisis económica y la renuncia de muchos de los sponsors que tienen los equipos, algo que "afecta mucho al deporte. Las empresas que metían publicidad ahora están quitando su inversión de la importante masa social que es el deporte. La mitad de los sponsors son constructoras o del sector automovilístico, que son las que mayores problemas tienen".

Por último, Barrufet se refirió al descenso del Keymare Almería: "Es una pena que haya descendido, porque tengo grandes amigos y venir a Almería siempre es un placer". Para él, "ahora el club debe trabajar para volver a subir en uno o dos años y hacer un equipo de garantías para mantenerse. Hay que aprender de los errores pasados para que no vuelvan a suceder", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios