Deportes

Los mejores caballos de Andalucía

  • Compuesta por ocho pruebas y espera más de 200 participantes

La Diputación presentó ayer la Liga Provincial de Saltos de Obstáculos de Hípica que contará con ocho pruebas repartidas a lo largo y ancho de la provincia. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Hípica, Ramón Callejón, desgranaron los detalles de esta competición que se ha consolidado en calendario de deporte federado de la provincia de Almería.

Ángeles Martínez aseguró que la Diputación está apoyando muy firmemente esta competición porque diferentes motivos. "Ante la difícil realidad que está viviendo el Deporte Federado, queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al mantenimiento de las competiciones provinciales que sirven como primer escalón para que los deportistas almerienses puedan crecer técnicamente y progresar hacía el alto rendimiento. Con ello favoreceremos que nuestros jinetes puedan rodarse compitiendo en las distintas categorías sin tener que desplazarse a otras provincias", explicó.

Ramón Callejón destacó el apoyo con el que cuenta esta Liga y que desde la Federación Andaluza de Hípica han querido dar el "impulso definitivo" a las Ligas Provinciales de Salto de Obstáculos y que, por este motivo, se han unificado reglamentos y se han tomado como referencia a las dos competiciones más fuertes de Andalucía: Almería y Sevilla. Las ocho pruebas son: 9 de febrero en el Club Hípico El Tomillar (El Ejido); 9 de marzo en el Club Hípico Azahar; 18 de mayo en el Club Hípico Vera; 8 de junio en el Centro Ecuestre Cortijo Blanco; 7 de agosto en el Club Hípico de Almería; 21 de septiembre en Cuadras de Haro; 5 de octubre en Hípica Roquetas y 9 de noviembre en El Tomillar.

Por último Callejón aseguró que esta liga está enfocada a promover la equitación de base y a mantener una competición anual. "Es un primer paso en la competición hípica entre clubes. Aquí adquieren experiencia e inician su andadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios