Deportes

Levante y Málaga van a por Salva Sevilla

  • El Almería no mueve ficha pese a que Corona cumple contrato y, si no renueva, sería el recambio ideal

La UD Almería no ha tenido inconveniente en firmar a un jugador para el próximo curso (el tailandés Teerasil Dangda) sin saber si el equipo estará en Primera o Segunda División, pero en cambio no termina de cerrar la contratación de un creador de juego, una de las principales carencias que tiene el plantel independientemente de la categoría en la que milite, más aún teniendo en cuenta que Miguel Ángel Corona cumple contrato y no está nada clara su renovación.

El recambio idóneo para el centrocampista talaverano milita en el Real Betis y es almeriense. Salva Sevilla, natural de Berja, cumplirá el 18 de marzo 30 años y concluirá en junio su etapa en el conjunto verdiblanco, donde ha militado cuatro campañas. Incomprensiblemente, ni ahora ni tantas otras veces antes que ha sonado como futurible rojiblanco el Almería se ha puesto en contacto con su agente.

Ante la pasividad del club de su tierra, que puede dejar pasar nuevamente la oportunidad de contar con un jugador con el que se identifique la afición, otros equipos han puesto sus miras en él. Concretamente Levante y Málaga se han interesado por sus servicios y, en el caso del conjunto granota, incluso habría puesto una oferta sobre la mesa.

El equipo dirigido en la actualidad por Joaquín Caparrós está dispuesto a ofrecerle un contrato de tres temporadas por las que cobraría una ficha anual próxima al millón de euros, partiendo de una base e incrementándose anualmente, según ha podido saber Diario de Almería.

Esas cifras son inaccesibles para la entidad unionista, cuyo límite salarial en el presente curso no excede los 600.000 euros y la media supera por poco los 300.000, figurando entre los más modestos de la élite en este capítulo.

Salva Sevilla se formó en la cantera del Poli Ejido, con el que debutó en Copa del Rey en 2002 frente al Lanzarote. Pronto llamó la atención del Sevilla, que lo incorporó a su cantera para jugar en el filial y de ahí se marchó a la UD Salamanca, en Segunda, donde hizo 19 goles en 77 apariciones.

En 2010 firmaba un contrato con el Real Betis de cuatro temporadas que expira el próximo mes de junio. Sevilla se caracteriza por su visión de juego y la buena ejecución de las acciones a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios