rubén duarte sánchez. jugador del espanyol b

"¿Una porra? Pufff, no me mojo, pero ojalá se salve el Almería"

  • Con tan sólo 18 años, el almeriense lleva ya cinco años en la cantera perica y ha acudido a menudo con el primer equipo No estará el domingo en Cornellá porque juega en Valencia

-¿Cómo le van las cosas por tierras catalanas?

-Acabo de llegar a Barcelona después de estar unos días en Almería disfrutando de la familia. Ya es mi quinto año aquí, estoy muy contento por cómo ha salido la temporada ya que hemos conseguido el objetivo fundamental que es la permanencia. Ahora toca terminar la liga con mi equipo lo mejor posible.

-Son ya cinco años en la cantera periquita.

-Me vine muy pequeño, con 13 años, y la gente me está tratando fenomenal. Sólo tengo palabras de halago para ellos. Es una de las mejores canteras de España y se nota por el buen trabajo que realizamos y los jugadores que de aquí salen.

-¿Fue difícil salir de los brazos de su padre tan joven?

-Desde que me vine estoy viviendo en la residencia del club. En los primeros años se hacía un poco complicado estar lejos de mi familia, salir fuera de tu ciudad, tener que aprender otro idioma... Pero gracias a todos los que me rodean estoy muy a gusto aquí.

-Llegó como cadete, está en Segunda B y supongo que el objetivo es llegar al primer equipo.

-Aunque soy todavía juvenil, éste es el segundo año en el filial. Como cualquier joven que está en la cantera de un club tan importante, sueña con vestir algún día la camiseta de su equipo. Para eso trabajo todos los días y espero que el míster termine dándome la oportunidad.

-Pochettino lo llamó varias veces para el primer equipo, pero Javier Aguirre de momento no. ¿Se hace difícil asimilarlo?

-Tengo la cabeza fría y sé que hay que ir paso a paso. Estoy muy contento cuando voy con el primer equipo a los entrenamientos y estoy tranquilo, no tengo prisa.

-Francisco, Crusat, Bruno... Muchos jugadores conocidos en Almería se han criado allí.

-Me fijo en todos ellos, de cada uno cojo un granito para el futuro. Mi referente es Víctor Ruiz, que ahora mismo está en el Valencia, pero que también salió de esta cantera.

-¿Corazón dividido este domingo con el Espanyol-Almería?

-Por desgracia no podré verlo porque estaré jugando en Valencia. Obviamente voy a tener el corazón partido porque a los de mi tierra les hacen falta más los puntos que a nosotros. Sobre todo, espero que sea un buen partido.

-Una pena que no pueda verlo.

-Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza, me queda esa espina clavada que el equipo de mi tierra venga a mi estadio y no pueda verlo.

-¿Cómo ve al Almería?

-El otro día estuve en el estadio viendo el partido ante el Celta. La afición lo llenó y el ambiente fue espectacular. Está siendo una temporada difícil para Francisco, una buena apuesta que hizo el club. A ver si en estos últimos partidos que quedan el Almería da un paso al frente y consigue la salvación.

-¿Qué le han dicho sus amigos para el domingo?

-Mis amigos me han dicho que a ver si les podíamos hacer un favorcillo[risas]. Pero eso los jugadores tienen que ganárselo en el campo. Sólo puedo decir que espero que gane el mejor.

-Una porra.

-Pufff, una porra... Está complicado. No me mojo, que gane el mejor y que el Almería termine salvándose.

-Me imagino que le gustaría jugar en Primera bien con el Espanyol contra el Almería, bien en el futuro con el propio Almería.

-Por supuesto que sí. Siempre apetecen este tipo de partidos. Ojalá algún día pueda darse esa situación, sería muy importante en mi carrera.

-¿Qué podemos decir de su futuro?

-De momento quiero seguir aquí porque me quedan dos años de contrato. Estoy muy contento en el plano personal y en el deportivo. Quiero aprovechar la oportunidad que me está dando el Espanyol de crecer como jugador y espero llegar a lo máximo.

-¿Qué le dice su familia?

-Me va siguiendo día a día, me aconseja que tenga facilidad y que trabaje con humildad y sacrificio para obtener recompensa.

-Internacional en las categorías inferiores de España, todo un logro.

-La semana pasada estuve en una concentración y jugamos un partido amistoso con Serbia. Es un honor que te llame la Selección Española.

-Además del deporte, ¿también estudia?

-Sigo estudiando por las tardes, ya que entrenamos por las manañas. Estoy haciendo un módulo de entrenador, lo llevo bastante bien y cuando me lo saque haré algo más. Además, el catalán también lo he estudiado, lo entiendo perfectamente, porque sobre todo para clase lo necesitaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios