Deportes

Novillo: "Lo importante es el viernes"

El entrenador del CAI Voleibol Teruel, Óscar Novillo, no piensa más allá del partido de mañana viernes, el tercero de la eliminatoria por el título de Superliga contra el Unicaja Almería (1-1), porque para ellos "es la gran final". "No pienso más allá del tercer partido, que es el objetivo para nosotros y es vital. Ganarlo nos asegurará, como mínimo, poder volver a Teruel, pero tenemos que echar el resto", manifestó a Efe.

La inesperada derrota que sufrieron en el primer partido de la eliminatoria el pasado fin de semana en su pista del pabellón Los Planos cree que les ha servido para "tener una inercia positiva tras ganar 3-0 el segundo". "El 1-1 no es el resultado ideal ni el que queríamos porque hemos puesto en peligro el factor cancha que teníamos a favor, pero las sensaciones después del segundo partido son positivas", argumentó.

En su opinión, su equipo por diferentes circunstancias y problemas físicos no ha llegado en su mejor momento y "el grupo es consciente de que su rendimiento puede mejorar. Ha habido jugadores que han tenido que parar y están entrando de nuevo en ritmo y sensaciones", mientras que los almerienses están "en un nivel ascendente".

"Tras la derrota del primer partido se veía todo muy mal pero supimos recomponernos y encontrar soluciones, además no es lo mismo salir del segundo partido con una derrota que con una victoria", ha afirmado. En el pabellón Moisés Ruiz de Almería saben que tendrán "un ambiente hostil y las referencias en la pista les favorecen a ellos".

El técnico alicantino destaca que su temporada ha sido "inmaculada en Superliga y el único borrón fue la Copa del Rey", en la que cayeron en semifinales ante los almerienses. "Unicaja tiene una trayectoria envidiable con un montón de años en la elite y siendo protagonista, mientras que nosotros dentro de nuestra juventud en poco tiempo, hemos hecho historia con más de diez títulos conquistados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios