Deportes

Rival de Primera, partido de Primera

  • La plantilla insiste en que no espera relajación por parte bética No importa cómo jugar, sino ganar

Si uno rebobina la película y se sitúa hace tres semanas, a buen seguro que deseaba que el Almería se jugara la permanencia ante equipos ya sin nada en juego. El primero ejemplo se cumplió la semana pasada y a los rojiblancos les fue bien porque su necesidad se impuso a la tranquilidad del Espanyol. Sin embargo, aunque parecido, el encuentro de mañana domingo tiene algunos matices especiales, pese a que la mayoría de aficionados querían que el Betis llegara descendido y sin motivación al Mediterráneo.

Ha sido llegar la semana del encuentro ante los verdiblancos y la confianza por jugarse buen parte de la salvación ante un conjunto hundido se ha convertido en cierto canguelo. Esa falta de presión y de amor propio a la que aludió Perquis esta semana ha provocado que la plantilla almeriense saliera al quite para asegurar que ellos ya contaban que los puntos ante el Betis iban a ser tan complicados como cualquier otros.

"El Betis es un rival de Primera, vamos a jugar un partido de Primera y tenemos que afrontarlo como un partido de Primera. No pienso en otra cosa que en esperar a un Betis que venga aquí a ganar", indicó en rueda de prensa Jonathan Zongo, mensaje que ha coincidido por los lanzados anteriormente por sus compañeros y muy parecido al que luego comentó Barbosa en el mismo sillón: "El Betis llega ya sin presión, vendrá a jugar bien y nosotros sólo tenemos que hacer nuestro trabajo y tener mentalidad ganadora".

A falta de 270 minutos para lograr o no el objetivo, no es hora para que el Almería juegue bonito o supere sus enormes problemas defensivos. En los tres partidos que hay sólo importa una cosa. "Ganar. Hay que jugar para ganar y ése será el mejor juego. Es muy importante adelantarse en el marcador, trataremos de salir fuertes desde el comienzo y que llegue un gol pronto que le haga daño al Betis", y que aumente la moral de un Almería que ya sabrá el resultado de sus rivales: "Sólo pensamos en nuestro partido, hay que sacar los tres puntos y luchar por lo que creemos".

De igual forma piensa Jonathan, no es partidario de pensar en lo que hagan los demás, porque lo normal es que al Almería le baste ganando sus partidos de casa. "Me centro sólo en ganarle al Betis, no miro al resto de campos. Tenemos que ganar y ya está. Me da lo mismo lo que hagan los demás siempre que nosotros consigamos los tres puntos. Nos quedan tres finales y vamos a ir a muerte", indica el africano, que pese a su juventud ya ha jugado partidos de mucha trascendencia con su selección: "Es un partido de mucha tensión y yo ya he jugado alguno parecido con Burkina en la clasificación para el Mundial. Nos jugamos mucho y hay que hacer lo mejor para conseguir los puntos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios