Deportes

El Circuito de Carreras Populares regresa a la provincia con más pruebas y diversión

  • Se desarrollará desde el 7 de junio hasta el 28 de septiembre y suma tres nuevas sedes al calendario del pasado año

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada por el director de Deportes, Juan José Salvador, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Roberto Izquierdo, ha presentado el Circuito Provincial de Carreras Populares 2014, que llega con importantes novedades y con un aumento de las pruebas con respecto al pasado año, de 13 a 16.

Las carreras comenzarán el próximo 7 de junio y concluirán el 28 de septiembre, con una cita cada fin de semana durante cuatro meses. Los municipios que albergarán las pruebas son: Bédar, Sorbas, Alboloduy, Macael, Vélez Rubio, Rioja, Turre, Pulpí, Garrucha, Serón, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Antas, Vera, Zurgena y Canjáyar.

Con esta programación, la Diputación Provincial ha intentado abarcar la práctica totalidad de las comarcas almerienses, dando respuesta a la gran demanda que se está recibiendo, tanto por parte de los atletas, para competir, como de los ayuntamientos, que quieren aprovechar el gran momento por el que pasa el running para organizar pruebas de este tipo y mostrarse al resto de la provincia.

La diputada provincial de Deportes ha destacado durante la presentación de este circuito que “hemos reforzado el circuito ante la gran demanda que nos hemos encontrado. Habrá más pruebas y también una mayor colaboración de empresas privadas que se han querido sumar a este evento deportivo porque ven que cada año va creciendo”. 

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Roberto Izquierdo, ha señalado que el ente federativo “va a apoyar en todo lo posible el circuito porque cumple objetivos importantes como promocionar las categorías inferiores o consolidar el atletismo en una zona como es la del Levante”. 

Los más pequeños van a ser protagonistas en el circuito con categorías para niños desde 2 años. También se va a crear una zona lúdico-recreativa en la que se ofertarán un conjunto de juego bajo el lema de ‘Jugando al Atletismo’, con lo que los corredores de la categoría absoluta podrán dejar a sus hijos bien atendidos y divirtiéndose mientras practican ejercicio.

Otra de las novedades que presenta el circuito este año es el hecho de que a pesar de haber aumentado su presupuesto, se ofertará una rebaja en los costes para los atletas. Los participantes tendrán descuentos renunciando a la bolsa del corredor o inscribiéndose en grupos de, al menos, 7 personas. Además, se contará en cada prueba con una atractiva puesta en escena para crear un mayor ambiente y habrá diversidad horaria, con carreras tanto por la mañana como en horario de tarde. De igual forma, se ha creado una nueva página web, www.carreraspopularesalmeria.es, más atractiva y cercana para el corredor.

El calendario de pruebas es el siguiente:

-Bédar-7 de junio

-Sorbas-14 de junio

-Alboloduy-22 de junio

-Macael-28 de junio

-Vélez Rubio-5 de julio

-Rioja-13 de julio

-Turre-19 de julio

-Pulpí-26 de julio

-Garrucha-2 de agosto

-Serón-9 de agosto

-Cuevas del Almanzora-14 de agosto

-Mojácar-23 de agosto

-Antas-30 de agosto

-Vera-13 de septiembre

-Zurgena-21 de septiembre

-Canjáyar-28 de septiembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios