Antonio Puertas. Mediapunta (Benahadux, 21-2-1992)

"Es un orgullo poder defender el escudo del club de mi tierra"

  • El ex del Granada B firma por tres campañas con el Almería y llega, a priori, para jugar en el filial, pero hará la pretemporada con el primer equipo

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. A pesar de que el acuerdo estaba cerrado desde hace semanas, no fue hasta este lunes cuando el propio jugador lo confirmó oficialmente a este diario. Antonio Puertas, mediapunta de 22 años de edad, ha firmado por tres temporada con la UD Almería, club en el que ya militó como juvenil. El de Benahadux, ex del Granada CF, tendrá ficha con el filial la próxima temporada, aunque hará la pretemporada con el primer equipo y estará en sus entrenamientos. Los dos siguientes estará en la primera plantilla.

-¿Cómo valora su regreso?

-Con muchísima ilusión y con la mente puesta en devolver al club de mi tierra la confianza que ha depositado en mí. Estoy muy contento de poder volver a casa.

-¿Qué le ha aportado a nivel deportivo su paso por el Granada?

-Mucha experiencia. Estos años en Granada me han dado mucha confianza sobre un terreno de juego. He jugado muchos partidos, he tenido muchos minutos y he entrenado con el primer equipo. He aprendido mucho.

-¿Y a nivel personal?

-Sobre todo madurez. El estar lejos de casa te hace madurar, te hace darte cuenta de lo que es importante.

-¿Tenía ganas de volver a casa?

-Siempre tienes ganas de estar cerca de casa, de estar con tu gente. Además, es todo un orgullo poder defender el escudo del equipo de mi tierra.

-Su familia y sus amigos, muy contentos...

-Sí, han celebrado con mucha alegría la noticia. Son fieles seguidores del Almería desde siempre y ahora que estaré yo en el club, pues más todavía. Será un placer tenerles en la grada mientras juego y que me apoyen.

-¿Qué puede aportar Antonio Puertas al filial rojiblanco?

-Principalmente ilusión y muchas ganas. Técnicamente me defino como un mediapunta con calidad, gol y último pase.

-¿Cómo vivió la permanencia del conjunto de Francisco?

-Muy sufrida, pero a la vez satisfactoria. Estaba todo muy cuesta arriba desde el principio, mucha gente nos daba por muertos, pero al final el equipo ha podido con todas las adversidades y lograr el objetivo. Hay que estar orgullosos tanto del entrenador como de los jugadores.

-Desde siempre ha confesado que su sueño es debutar en Primera con el Almería, ahora con su fichaje por el filial y con el primer equipo en la máxima categoría, está un poco más cerca poder lograrlo...

-Tengo ese sueño desde pequeño y tengo la esperanza de poder debutar. Si todo sale bien y trabajo duro sé que podría ser el próximo curso.

-El acento almeriense volvería al primer equipo...

-Sí. Creo que es bueno que haya gente de la tierra en el equipo. Creo que el club tiene esa prioridad, contar con futbolistas almerienses que vayan destacando para crear mucha más conexión entre afición y jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios