ud almería

Almería-Liverpool-Sevilla

  • El club no puede renovar la cesión de Suso, que tiene pinta de marcharse con Unai Emery Interesa el ariete 'red' Luis Alberto, pero en Málaga aseguran tener un principio de acuerdo

Almería, Sevilla y Liverpool están separadas por una distancia importante, pero los kilómetros no son un impedimento para que se estableciera un puente de traspasos de jugadores entre estos tres equipos que adoptaron el nombre de sus respectivas ciudades. Si hace dos temporadas la secretaría técnica rojiblanca ya echó mano de la Premier en Segunda para conseguir la cesión de Iago Falque, en la campaña que acaba de terminar hizo lo mismo con el gaditano Suso.

Pese a que el rendimiento del gaditano no había sido el esperado, en la recta final mejoró su aportación y hasta llegó a jugar infiltrado. De hecho, marcó el importante gol de la victoria ante el Espanyol para comenzar la remontada de la salvación. Por ello, el Almería había pensado en pedir nuevamente una cesión, pero se ha encontrado con que el Liverpool lo va a incluir como moneda de cambio en una operación con el Sevilla: los red quieren fichar a Alberto Moreno y a cambio ceden al exrojiblanco, que ya se había dejado querer por el equipo de Emery antes del partido liguero en el Mediterráneo.

Como el Liverpool ha visto que el Almería es un club interesante para que se foguen sus jugadores [Suso ha jugado los minutos pactados], a los técnicos ingleses no les importaría ceder a préstamo a algún otro talento. La secretaría rojiblanca ha puesto el ojo en el mediapunta Luis Alberto, un habilidoso delantero salido de la cantera del Sevilla, que ha marcado muchos goles al Almería tanto en juveniles como al filial, y que, como Suso, necesita la continuidad que no tiene en Anfield para seguir progresando. Sin embargo, los almerienses tienen a un duro competidor para hacerse con los servicios del gaditano. El Málaga se ha movido con rapidez y, según informan medios malacitanos, tendrían un principio de acuerdo para que Luis Alberto se ponga a las órdenes de Javi Gracia la próxima temporada. El Almería no puede competir con las cantidades que ofrece su competidor, pero está a la espera por si no se cerrara finalmente la operación.

Y si Almería y Sevilla han negociado con el Liverpool, rojiblancos y nervionenses también tienen algunos intereses comunes. A Francisco le gustaría seguir contando con el portero Julián Cuesta, que llegó a préstamo la pasada campaña tras marcharse Ustari. Con el sevillista y Rubén, la portería estaría bien resguardada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios