Deportes

Que el verde inunde La Rambla

  • Más de mil personas se darán cita el próximo domingo 8 de junio para disputar una prueba solidaria, organizada por La Salle, para concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes

El próximo domingo 8 de junio, cientos de personas, según estima la organización, se darán cita en La Rambla de Almería para participar en la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, con el objetivo de concienciar a sociedad y hacer visible que existe un gran número de personas que sufren dolencias que no son habituales y, por lo tanto, sufren la adversidad de no disponer de una investigación que pueda mejorar la recuperación de dicha enfermedad. Desde la Asociación de Padres y Madres San Juan Bautista de La Salle surgió la idea de organizar este evento, aprovechando que hace poco tiempo se celebró en tierras almerienses el I Congreso Escolar de Enfermedades Poco Frecuentes. Dicho congreso les llevó a decidirse por mostrar su apoyo con una iniciativa que pretende, a la vez que recaudar dinero, de una forma sana, para apoyar a los colectivos que trabajan sin cesar para ayudar a las personas que sufren enfermedades poco frecuentes, que el tema se haga más visible de cara a la sociedad.

Según datos facilitados por La Salle, ya hay más de 900 inscripciones en general, de las que unas 500 son de adultos. En este sentido, se espera que en de esta categoría se pueda llegar al millar de corredores. Se ha previsto un recorrido de 2,5 kilómetros que se podrá completar una, dos o cuatro veces dependiendo de la condición de cada uno de los participantes. El evento, en el que se puede aportar un granito de arena comprando la camiseta o dorsal solidario, entre otras iniciativas, fue presentado en la mañana de ayer en La Salle por Teodosio Oliver, director del centro, Juan José Alonso, concejal de Deportes, Miguel Ángel García, del AMPA de La Salle, y Antonio Bañón, director del OBSER.

Oliver, primero en tomar la palabra, señaló que el objetivo es que la carrera no se quede en una anécdota "porque no es sólo correr, es sensibilizar a los ciudadanos sobre esta problemática y mostrar nuestro apoyo para que se siga trabajando en la investigación", mientras que García, por su parte, apuntó que "la idea nació de la intención de las madres y padres de apostar por los hábitos saludables que no son solamente comer bien. El mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos es incularles la solidaridad". Por otro lado, Antonio Bañón, valoró, igualmente, de forma muy positiva esta carrera solidaria y recalcó que "Almería es un referente nacional en el estudio de las enfermedades poco frecuentes". Además, reconoció que este trabajo "se quedaría en nada sin contar con este apoyo por parte del tejido social". El último en hablar ante los medios fue Juan José Alonso, que cerró el acto invitando a todos los almerienses a participar el próximo 8 de junio para que "entre todos mejoremos la calidad de vida de quienes sufren estas enfermedades. Es importante que vean que estamos con ellos y que nos sientan cercanos". Si todo sale como está rpevisto, una marea verde llenará La Rambla de Almería el domingo de la semana que viene por una buena causa, desde críos de 5 años hasta corredores veteranos se darán cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios